La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La danza, herramienta de desarrollo social y construcción de paz

Bailes típicos y presentaciones teatrales, en el parque Águeda Gallardo de Pamplona.

Con presentaciones teatrales y bailes típicos los grupos que hacen parte del proceso de formación ‘Danza Herramienta de Desarrollo Social y Constructora de Paz’, mostraron a los pamploneses sus habilidades artísticas.

La actividad, que se desarrolló en el parque Águeda Gallardo de Pamplona, contó con el respaldo del programa nacional de concertación del Ministerio de Cultura, la Corporación Tierra Barí de Ballet Experimental y el Instituto de Cultura y Turismo.

El semillero infantil Somos Grandes Artistas conformado por 12 niños con danza clásica, abrió la muestra artística.

Le puede interesar La muestra musical de Batuta en Villa del Rosario

El grupo de teatro Sensorama, compuestos por personas con discapacidades auditivas y cognitivas, también se llevó todos los aplausos.

El elenco lo conforman 32 personas, pero para la presentación al público solo participaron 15 entre hombres y mujeres de diferentes edades.

La formadora de danzas del Instituto de Cultura y Turismo de Pamplona, Sindy Dayana Torres, sostuvo que el público pudo apreciar los adelantos obtenidos durante los procesos artísticos de formación en música tradicional, teatro y dazas folclóricas.

Los 27 bailarines que hacen parte de este proceso dieron una muestra del folclor de la costa atlántica, atrayendo la atención de los transeúntes. Aunque el clima pamplones dista mucho del calor de la costa colombiana, el grupo quiso rendirle un homenaje al Carnaval de Barranquilla con cumbias, danzas, garabatos y puya, indicó Torres.

La formadora explicó que pese a que la escuela solo tiene ocho meses funcionando los resultados de los participantes han sido satisfactorios y así lo han demostrado en escenarios locales y regionales.

 El grupo Sensorama participó con obras teatrales. 15 artistas con discapacidades estuvieron en escena.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 11 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día