Escuchar este artículo

A la deriva está el Polideportivo del km 8 de Los Patios

Lunes, 27 de Junio de 2022
Falta de podas, residuos, inseguridad, entre otros son los inconvenientes que se presentan en el polideportivo.

Ciudadanos denuncian que el Parque Recreodeportivo Metropolitano ubicado en el kilómetro 8 de Los Patios se encuentra en completo abandono. 

De acuerdo con lo que señalaron algunos, este escenario deportivo y recreativo más conocido como el Polideportivo del Km 8, tiene mucho tiempo sin recibir mantenimiento general, por lo que culpan al Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD) y a la Alcaldía de ese municipio metropolitano. 

“El IMRD de Los Patios y la Alcaldía se olvidaron del escenario. Allí concurre un gran número de personas de todos los días para recrearse y ejercitarse, son más 300 deportistas, niños, jóvenes y adultos los que asisten al parque, donde la vigilancia no se ve. El lugar es un muladar”, precisan las denuncias.

Asimismo, destacan que el sitio se ha convertido en foco de inseguridad, consumidores de drogas, habitantes de calle a cualquier hora del día haciendo sus necesidades en cualquier sector, la gente pasea a sus mascotas y no recoge los excrementos en la zona peatonal y que, incluso, lo han convertido en parqueadero de vehículos pesados como volquetas y busetas en las horas de la noche. 


Lea: Paso restringido a un carril en la vía Pamplona – Bucaramanga

Para Nora Sepúlveda, residente del sector, esta situación se hace cada día más complicada, ya que la gente lo que quiere es tranquilidad y un espacio en el que se sientan a gusto, en lugar de vivir con miedo. 

“Ese es un espacio muy bonito, muy completo, donde si se cuidara, se podría respirar aire fresco, se podría volver a sentir esa tranquilidad que tanto nos gusta, sentir que estamos en esos lugares que sirven para salir de la monotonía, para compartir en familia, para respirar aire fresco, pero ya no es así, la felicidad que nos trajo cuando lo inauguraron se nos acabó”, manifestó la patiense. 

Asimismo, Sepúlveda recalcó que cuando le dieron apertura al espacio, la comunidad tenía mucha ilusión la cual tuvo que esperar, ya que se entregó a finales de 2019 y tuvieron que aguardar a que pasara un poco la pandemia, lo cual ocurrió, sin embargo, los problemas sociales actuales son los que les impiden disfrutar tanto como quisieran, por lo que le piden a las autoridades responsables actuar pronto. 

Sí se hacen mantenimientos

Desde la seccional de Los Patios del IMRD, Jessica Peña, directora de la entidad, señaló que sí le han hecho mantenimiento al lugar. 


Puede leer: ¿La gente se volvió apática a la vacuna en Ocaña?

“Se me hace extraño porque nosotros con nuestro equipo hemos hecho mantenimientos. En ese espacio frecuenta cualquier tipo de comunidad, una persona que puede estar bien y otra en un estado de alicoramiento, entonces, eso le corresponde a un acompañamiento con la Policía a quienes ya se le ha hecho los requerimientos por parte del IMRD y ellos los hacen de acuerdo a la capacidad que tiene el municipio, que ya está muy grande, entonces ellos se acercan 5, 10 o 20 minutos y vuelven y se retiran, eso hay que entenderlo”, sentenció la funcionaria. 

Dijo también que el tema del parqueo es con la misma gente, unos vecinos fueron quienes se apropiaron de tres espacios para una volqueta y dos busetas y ya han hablado con ellos, pero el tema es complicado porque es espacio público, entonces se pueden parquear cuando quieran. 

“Eso es un tema de manejo entre las mismas comunidades, pero hay que ver el escenario todos los días a las 7:00 de la noche porque eso está full, hay cinco canchas y no cabe la gente, sí se requieren mantenimientos, pero se hacen, pero hay otros que ya no me competen sola, se requiere pintura también, entonces, toca con la administración para lograr un mejoramiento no solo en ese espacio, sino en todos los de Los Patios”, argumentó Peña. 


Le puede interesar: El 31 de agosto estará armado el nuevo puente en El Zulia

Hizo un llamado a la cultura ciudadana para que los residentes de sectores cercanos sean conscientes de sus desechos, tanto residuales como los de sus mascotas, porque es muy difícil estar atentos desde las entidades a esos temas tan particulares. 

“Recojan sus bolsas de agua, sus paquetes, su desorden, eso es para todos en todos los lugares que visiten”, finalizó Peña. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda