Formulario de búsqueda

-
Jueves, 11 Octubre 2018 - 10:01am

La despedida del payaso Chocolate, de Villa del Rosario

Sus compañeros de profesión le dieron el último adiós con sus trajes puestos, su cara pintada y el corazón entristecido.

Alfredo Estévez / La Opinión
El miércoles, su familia y sus amigos lo despidieron.
/ Foto: Alfredo Estévez / La Opinión

Muchas veces al reír, también lloramos. Y así era la vida de Eluiser Navarro Vergel, el payaso Chocolate, de Villa del Rosario, que hacía reír a todo un pueblo, pero no pudo encontrar remedio para su mal y, como un relámpago, recibió el domingo un tercer infarto que lo sacó de esta vida.  

Desde su juventud, Chocolate siempre amó ser payaso. Su espíritu colaborador y humilde lo llevó a destacarse profesionalmente en esa área.

Sufría del corazón, tenía la tensión alta y diabetes. Además, debía someterse a diálisis.  Chocolate tenía 43 años, y según su hijo Darwin Eluiser Navarro Angarita, de 22 años: “Más que un padre, era un amigo; y era el mejor del mundo. Siempre hablábamos, todo lo conversábamos. Su adoración fue mi hijo, era el único nieto. Sé que este 31 de octubre mi hijo lo extrañará cuando cumpla sus 4 años y él no esté”.

Eluiser no perdía ocasión para recalcar que le faltaba poco para morir. “Nos decía que en cualquier momento se iba, porque los mismos doctores ya le habían dicho que un tercer infarto no lo soportaría. Muchas veces llegaba llorando al negocio que tenemos y me decía ‘hijo, me voy a morir y no quiero irme tan joven’. Los dos nos poníamos mal pero yo le daba ánimo, le decía que la última palabra no provenía de esos médicos y así lo animaba”.

Desde el sábado pasado, Chocolate venía mal. Aun así, el domingo madrugó a un paseo que organizó con unos viejos amigos del colegio.

“Se fue a una cabaña, más arriba de La Garita. Allá pasó sus últimas horas y según los que estaban con él, disfrutó, gritó, molestó… mejor dicho, se gozó todo. Creo que eso fue lo que detonó su muerte, porque él no podía tener momentos fuertes ni de alegría ni de tristeza”, contó Darwin.

Entre las 4:00 y las 5:00 de la tarde del pasado domingo, el semblante de Chocolate se tornó pálido, empezó a sudar y a ahogarse. 

“Apenas lo vieron así, los amigos lo llevaron a la clínica. Mi papá alcanzó a llegar a La Samaritana de Los Patios y allá lo reanimaron, pues había presentado apenas un preinfarto.

Él despertó y alcanzó a hablar con una enfermera y le dijo que ya quería irse para la casa, pero debían remitirlo al Hospital Erasmo Meoz; estando allá, como a eso de las 7:30 de la noche, fue que se le vino realmente el infarto y no lo pudo aguantar, se nos fue, pero se nos fue feliz”, narró el hijo.

‘Chaoooo amiguitoooos’, así era como Chocolate terminaba su show y se despedía. El miércoles, su familia y sus amigos fueron los que entre bombas de colores y vestidos de payasos, le rindieron el último adiós.

“En muchos de nuestros almuerzos, él me besaba en el cuello y me abrazaba y me decía ‘hijo te amo’; una vez aprovechó para pedirme que cuando falleciera, lo veláramos en la casa, armáramos toda la miniteca y lo despidiéramos felices. Así lo estamos haciendo”, finalizó el hijo.

*Por Laura Serrano

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Asesinada joven en zona rural de Teorama

El hecho se registró en el corregimiento San Juancito. 

Imagen referencial
Mundo
Artículo

Jesuitas publican nombres de supuestos implicados en abusos a menores

Un nuevo episodio de escándalos en la Iglesia estadounidense.

Internet
Publicidad
Fútbol
Artículo

Mourinho, despedido del Manchester United

Después de dos años y medio en el cargo y tras un mal comienzo de temporada. 

AFP
Colombia
Artículo

Fuerzas militares confirmaron masacre en Mapiripán

Serían seis las personas que murieron en este municipio de Meta.

Google Maps
Publicidad
Cúcuta
Artículo

No reciben más presos en la cárcel de Cúcuta

La Alcaldía no ha cumplido con el convenio firmado este año con el Inpec.

Archivo
Región
Artículo

El gobernador niega denuncias de exgerenta del hospital de Ábrego

Este martes, en Bogotá, formulará una denuncia penal contra su acusadora.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Iba a matar a su expareja, pero asesinó a su cuñada

“Esta Navidad, usted la pasa muerta y yo preso”, le dijo Jorge Luis Martínez Oquendo a su excompañera.

Cortesía
Economía
Artículo

Nueve productos reciben la marca de origen de la UE

El reconocimiento se dio durante la VI Comisión Administradora del Acuerdo con la Unión Europea.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Por tiempo no se podrá hacer la revocatoria en Pamplona

Las diferentes actividades que se requieren para la organización de la misma superarían la presente vigencia.

Archivo
Economía
Artículo

Prima a canasta familiar frena el aumento salarial

Más inflación e informalidad, serían los efectos.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.