La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Vía La Donjuana-Durania, cerrada por obras de recuperación

Hasta las 6 p.m. de este lunes, no habrá paso para ningún tipo de vehículo.

Por el desarrollo de trabajos de recuperación, la vía La Donjuana-Durania está cerrada desde este lunes a las 6 de la mañana. Hasta las 6 p.m. no habrá paso para ningún tipo de vehículo. 

Tras las fuertes lluvias, las aguas del río Pamplonita socavaron parte de esta carretera, afectando el tránsito vehicular, por lo que la Gobernación de Borte de Santander asignó $130 millones para atender la emergencia y evitar el colapso de la vía en el acceso oriental al puente de La Donjuana.

Las labores iniciaron este 29 de octubre, por lo que en conjunto -las administraciones local y departamental- decidieron que la vía debe estar cerrada en su totalidad, mientras se ejecutan los trabajos.

Le puede interesar Vía Pamplona-Cúcuta, habilitada por un carril

Los trabajos 

“Entre ellos se contempla la impermeabilización del talud, una estructura de refuerzo, anclajes que permitan garantizar la estabilidad de la malla en concreto y la ampliación de la banca unos 60 centímetros”, comentó Alberto Umbarila Contreras, asesor de la Oficina de Proyectos Especiales de la región.

La alcaldesa de Bochalema, María Inmaculada Parada Bermón, precisó que ya se tomaron medidas preventivas para el tránsito de vehículos, entre ellas, con el gremio minero se acordó disminuir la carga máxima y el transbordo de pasajeros. 

Agregó que con quienes no cumplan con lo acordado, se tomarán medidas de rigor.

El objetivo de la obra es poder garantizar la comunicación del sector, pues este es un paso obligado para llegar hasta Durania, además de ser la ruta al corregimiento Villa Sucre, de Arboledas. 

 

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 29 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día