La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
La emergencia por lluvia y viento se traslada al norte del departamento
Algunas escuelas rurales sufrieron daños por fuertes ventarrones que arrancaron las tejas de zinc.
Jueves, 15 de Septiembre de 2016

Las lluvias de los últimos días no solo han causado emergencias en las zonas habitualmente vulnerables, al sur del departamento, sino que también han generado problemas en la región de Catatumbo, donde incluso han ocurrido vendavales.

Tal es el caso del municipio de Convención, en donde algunas escuelas rurales sufrieron daños por un fuerte ventarrón que arrancó las tejas de zinc y dejó sin techo a los niños de las escuelas de los sectores: Los Trabajos, Santa Rita, Agua Blanca y Bella Luz, ubicadas en las veredas Aguablanca, Los Trabajos, Bella Unión- Laguna y Santa Rita.

De acuerdo con el alcalde, Hermes Alfonso García, en cuanto se conoció la situación se adelantaron las gestiones para llevar a cabo el proceso de contratación, aún vigente, con el cual se suministrarán los materiales para reponer las cubiertas.

Pese a que se dio una solución, el alcalde manifestó su inconformismo por la falta de apoyo de algunas autoridades del departamento, pues no siempre ha resultado eficaz declarar las emergencias.

“A comienzo de año se hizo el decreto de calamidad pública por la sequía, una temporada muy dura para la gente, pero además de enviar el carrotanque, no hubo otro aporte”, dijo. “Agradecemos ese esfuerzo, pero esperábamos más ayuda, por las afectaciones a los labriegos, y las pérdidas en general”.

La Opinión

Temas del Día