La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La emisora comunitaria de Chitagá tiene 19 años al aire

'La Voz de la Confianza', no ha parado de sonar desde 1998.

Desde que el 31 de marzo de 1998, cuando el antiguo Ministerio de Comunicaciones le otorgó la licencia a la Voz de la Confianza de Chitagá, no ha parado de sonar. 

En los 19 años que tiene de emitir la señal a las 40 veredas y al sector urbano se ha convertido en referente de credibilidad de los mensajes que a diario se trasmiten. 

Así ha sido desde que empezó a sonar en la frecuencia 107.2 FM, con 250 vatios de potencia, proyecto que adelantó en su momento la arquidiócesis católica de Nueva Pamplona.

Los equipos fueron adquiridos con rifas, bazares y donaciones. La Voz de la Confianza hace parte de las emisoras comunitarias.

Inicialmente, los estudios fueron instalados en la Casa Cural. Despué, al frente del parque principal se acondicionó el área en donde actualmente presta los servicios a los chitagüenses.

El primer representante legal de la emisora fue el sacerdote William Alirio Carrillo Durán. También figuran como los pioneros al frente del micrófono Milton Mogollón, Germán Bautista, Nelson Villamizar y Rocío Vargas, entre otros. 

En los últimos 14 años, Álvaro Antonio Gélvez, a quien se le conoce en Chitagá como ‘Toño’, ha hecho locución y atendido las necesidades de la emisora, .

“A principios de 2002, me dieron la oportunidad de hacer turnos de media hora, y un año después me la entregaron para que la administrara”, sostuvo.

Como hecho más reciente y que permitió que las comunidades estuvieran bien informadas, fue el relacionado con la temporada de lluvias de 2015. En esa oportunidad gracias a los oportunos mensajes que a diario se emitían se logró poner a salvo a decenas de familias.

Como anécdota, Gelvez  recuerda que desde que ha estado al frente emisora, está la relacionada con un lapsus que tuvo al momento de transmitir un mensaje de vacunación de caninos y gatos contra la rabia, al igual que de niños.

En una salida al aire dijo que llevaran los niños a determinado lugar para que los vacunaran contra la rabia. 

Inmediatamente empezaron a llamarlo y a preguntarle que cómo era eso de que a los niños había que vacunarlos también contra el mal de rabia. 

En la Voz de la Confianza tienen programas frecuentes la Alcaldía, Personería, la institución educativa Alonso Carvajal Peralta, la Parroquia, la Junta de Acción Comunal y Asinort.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 4 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día