La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La Esperanza y Ábrego desarrollan proyectos viales unidos

En total, son 16 kilómetros de carretera los que serán objeto de los trabajos.

El mejoramiento de la conexión vial entre La Esperanza y Ábrego es una de las prioridades de sus mandatarios; por ello, desde el fin de semana pusieron en marcha un proyecto para ejecutar una obra con la que se logre este propósito.

Según el alcalde de La Esperanza, Jaider Navarro, luego de un largo recorrido se dio una reunión inicial en la vereda El Páramo, en Ábrego, donde se dio a conocer la propuesta de mejorar la carretera.

Esta vereda, vecina de la vereda Meseta de Vaca, en La Esperanza, será la mayor beneficiada por la iniciativa.

“El principal proyecto es dejar una buena vía que conecte La Esperanza y el corregimiento Pueblo Nuevo hasta Meseta de Vaca con la vía El Páramo, hacia Ábrego”, explicó el mandatario.

Según Navarro, la importancia de esta propuesta radica en la necesidad de los campesinos de vender sus productos, especialmente aquellos que viven de la producción ganadera y la venta de quesos.

“Hemos trabajado desde 2012, cuando se conformó una asociación de ganaderos en Meseta de Vaca, para mejorar el comercio del queso y la calidad del producto”, relató. “Ellos tuvieron una crisis en la que les pagaban el kilo a $2.800 pero hoy está en $8.200 en El Páramo y $9.200 en Pueblo Nuevo”.

En total, son 16 kilómetros de vía los que serán objeto de los trabajos, que se realizarán en tanto la administración de La Esperanza adquiera la maquinaria.

Por su parte, el municipio de Ábrego facilitará el combustible.

Esta no es la primera vez que el alcalde de Ábrego, Húber Sánchez, se pone de acuerdo con uno de sus homólogos para lograr la integración regional.

En mayo del año anterior firmó un convenio con Cáchira para mejorar la carretera hasta el corregimiento Casitas.

Para Navarro, esta muestra de voluntad es una de las principales directrices de la Asociación de Municipios del Catatumbo, que fomenta el trabajo intermunicipal.

“De los proyectos que se han hecho, destacamos el trabajo de electrificación, con el que ya tenemos el 99 por ciento del municipio electrificado”, dijo el alcalde. “Aspiramos a desarrollar ahora otra propuesta de comedores escolares y el apoyo para entregar las unidades sanitarias que se requieren en las escuelas de los corregimientos del municipio”.

Urge la salud

De otro lado, se señaló que se está buscando la construcción de un hospital en La Esperanza, debido a que la infraestructura del puesto de salud es reducida y carece de personal suficiente para atender a 12.800 habitantes.

Así mismo, se conoció que Navarro se reunirá con la nueva administración de la ESE regional occidente para abordar algunas quejas sobre los mecanismos de contratación, así como incidentes relacionados con la nula prestación del servicio de ambulancia, especialmente para atender accidentes de tránsito.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 17 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día