La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La Gabarra: ‘a la brava’, jornada única

La construcción del mecacolegio deberá ser la solución del hacinamiento de los estudiantes y docentes.

Un total de 1.080 estudiantes y 35 docentes están hacinados en la única sede educativa habilitada para estudiar en La Gabarra, razón por la cual, los docentes se vieron obligados a implementar una especie de jornada única para atender a los niños.

Jhon Jairo Bautista, rector del colegio La Gabarra afirmó que todos se encuentran en la sede llamada Integrada que actualmente funciona, en la mañana con el bachillerato y en la tarde, con primaria.

“Los horarios quedaron de 6 a.m. a 12:00, y en la tarde de 12:15 a 5 p.m.”, comentó el profesor. “La cuestión es que, sin necesidad de decretar la jornada única terminamos implementándola, por la fuerza”.

Según indicó, la escuela no tiene capacidad para tantos estudiantes en especial cuando este año se incrementó la matrícula con 200 niños.

“Hasta el año pasado, la escuela tenía una matrícula de 800 estudiantes, pero por inconvenientes de las familias y algunas diferencias con el antiguo rector muchos se retiraron”, dijo. “Este año regresaron, pero el problema es que no tenemos dónde albergarlos y tuvimos que tomar esta decisión para no tenerlos sin estudiar”.

Además de esta situación, la sede tiene otros inconvenientes como la falta de sanitarios, material didáctico y dotación administrativa.

Según manifestó Bautista, el personal docente está completo y, salvo un retraso en la contratación que se dio a principio de año, no se han presentado otros problemas para los estudiantes.

Sin embargo, el panorama para los docentes no es favorable, porque “no se ha cancelado el sueldo corrrespondiente a abril y esto le corresponde al operador, Paz y Futuro”. 

Por su parte, el gobernador, William Villamizar, anunció que en esta localidad también se dará inicio al Programa de Alimentación Escolar (Pae).

“Todos los niños tendrán un desayuno industrializado o su almuerzo en caliente. Esto lo vamos a lograr con recursos del Sistema General de Regalías”, expresó el mandatario. 

La Opinión

Miércoles, 18 de Mayo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día