La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
La masacre se produjo por una disputa de rutas de narcotráfico: Villegas
El ministro de Defensa aseguró que los hechos ocurrieron a varios kilómetros de la estación policial. 
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 2 de Agosto de 2018

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se pronunció en una entrevista con RCN sobre la masacre que dejó 9 muertos y 2 heridos en El Tarra, Norte de Santander.

Según el funcionario, una de las hipótesis que más suena es que estas “muertes se produjeron por una disputa de rutas de narcotráfico, tanto doméstico en Colombia como relacionadas con rutas en Venezuela para el tráfico de cocaína”.

Lea también Testimonio de un sobreviviente de la masacre en El Tarra

Añadió que se investiga si fueron guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (Eln), Los Pelusos o cualquier otra organización delincuencial o grupo residual.

Sin embargo, el Eln y el Epl que operan en la zona dijeron, a través de un comunicado, que no eran ellos los autores de estos homicidios que estremecieron a la región Catatumbo que teme que de nueve llegue de nuevo la guerra a su territorio.

Villegas también desmintió que la masacre haya sido cometida cerca a la estación de Policía de la zona, ya que "el sitio estaba a varios kilómetros de distancia".

Le puede interesar Temen inicio de guerra sin fin tras masacre en El Tarra

Asimismo reconoció que la "porosidad" que se vive en la frontera colombovenezolana es por la falta de apoyo del gobierno vecino, lo que ha traído como consecuencia que en esta zona se replieguen los delincuentes.

Temas del Día