Escuchar este artículo

La Opinión te cuenta sobre el panorama en Toledo por enfrentamientos en Arauca

Sábado, 8 de Enero de 2022
Hay una lucha sangrienta lucha entre la disidencia de los frente 45, 33 y 10 de las Farc contra el Eln.

Con una lista de nombres en mano, varios hombres vestidos de civil, portando armas, al parecer, miembros del Eln, llegaron el pasado lunes a las veredas El Porvenir y El Margua, de Toledo, y luego de tocar las puertas de las diferentes viviendas fueron preguntando por la casa de Martha Mora Ayala y Benjamín Díaz Fernández. 

Lea además La Opinión te cuenta cuál es la empresa colombiana que incursiona en el CES

 

El objetivo que llevaban era asesinarlos y tomar una fotografía como evidencia. Así habría ocurrido el doble homicidio que se presentó en esa parte de la zona rural de Toledo.

Tanto el Ejército como la Policía, relacionó este doble asesinato con la sangrienta lucha entre la disidencia de los frente 45, 33 y 10 de las Farc contra el Eln, que se vive en Saravena, Fortul, Tame, Arauquita, y ahora Toledo, y que ha dejado un saldo de 24 personas muertas.

Le puede interesar La Opinión te cuenta cómo aplicar a créditos condonables para estudiar posgrado en TIC

 

El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, aseguró que se está trabajando para garantizar la seguridad de las personas han salido huyendo y por el momento se reportan 72 desplazados de Arauca, residiendo en Pamplona, así como 18 familias de las veredas de Toledo que han llegado al casco urbano de este municipio, en los últimos días.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Contenido Patrocinado