La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La Parada pasó de 150 comerciantes informales a 2.500

En esa zona de Villa del Rosario se ha fomentado un caos y un desorden total.

El trabajo informal en Villa del Rosario, específicamente en La Parada, se ha convertido en el dolor de cabeza de la administración municipal. Pasaron de tener en agosto del año pasado unos 150 comerciantes informales, a tener para la fecha cerca de los 2.500.

El alcalde, Pepe Ruiz, ha sido enfático al señalar que ha sido imposible tener una respuesta y una solución con los comerciantes informales, sobre todo al hecho de reubicación y despeje del espacio público.

“Se han hecho diferentes operativos y los sacamos por un día, pero al otro día llegan más de los que habíamos sacado”, dijo. “Nos ha hecho falta más presencia y más contundencia por parte de la policía”.

Le puede interesar El trabajo informal no descansa en Cúcuta

A los vendedores informales colombianos de La Parada la administración les ha hecho propuesta de reubicación, pero han sido rechazadas. 

El alcalde explicó que el municipio ha hecho la petición a la policía de ampliar el número de funcionarios en el sector que tienen invadido con mesones, carretas, mesas, frutas, verduras,  y otros implementos y herramientas de trabajo.

Explicó Pepe que la policía le ha manifestado que ha tenido muchas salidas de funcionarios por el tema de la jubilación temprana. Pero la petición del alcalde ha sido clara y con número precisos: 200 policías por 15 días seguidos.

“Eso implica que se han quedado cortos con los diferentes puntos que tienen que cubrir”, dijo.

Lea además En Colombia hay 2.68 millones de personas en desempleo

En La Parada el 80 por ciento de los vendedores informales son venezolanos sumándole un ingrediente adicional al problema de la informalidad, y es que la mayoría no posee la documentación reglamentaria para estar dentro del país, y menos para trabajar formalmente.

Esto ha fomentado en la zona un caos y un desorden total, no solo por la invasión del espacio público, sino por el tema de movilidad, porque los vehículos y los peatones no pueden circular por donde se apuestan estos comerciantes, porque estos se toman toda la vía.

El alcalde le sumó al problema el tema de los carreteros. “Iniciando la autopista cerca de la entrada al puente Simón bolívar se apuestan los carreteros. Esto es un tema de la Policía nacional, porque estas personas son las que empiezan hacer los trancones atravesándoseles a los carros que circulan por la autopista”, dijo.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 30 de Abril de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día