La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
La primera comunión con todo nuevo
Se escogió a los niños más pobres de las veredas y el perímetro urbano para que fueraon beneficiarios.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 9 de Diciembre de 2017

Veintisiete niños de las zonas veredales y la cabecera municipal de Cácota tuvieron  la oportunidad de hacer la primera comunión, estrenando ropa y demás elementos que se requerían para la ceremonia católica.

El proceso de escoger a los beneficiados empezó a principio de año, cuando se fueron preparando para recibir el sacramento religioso. El trabajo consistió en identificar a los niños más pobres de las veredas y el perímetro urbano. 

De esta manera lograron seleccionar los 27 que este viernes recibieron la comunión por primera vez.

La ceremonia se cumplió en el templo Nuestra Señora de los Dolores y después la Alcaldía les ofreció una atención especial.

De acuerdo con la gestora social del municipio, Ana Teresa Isidro Acevedo, como el municipio no cuenta con recursos para este tipo de actividades, gestionó ante el gobierno departamental la indumentaria.

De esta manera, explicó que recibió el apoyo del gobernador, William Villamizar, y la gestora social, Cecilia Soler, quienes enviaron los vestidos, pantalones, camisas, zapatos y las velas para los niños.

“Es un hecho que hay que destacar porque la gran mayoría de padres no cuentan con dinero para comprar estos elementos y poder cumplirle a sus hijos este deseo”, afirmó.

Actividades

La gestora social manifestó que con los funcionarios de la Alcaldía se encuentran en la organización de la programación de los aguinaldos cacoteños.

Estas actividades empezarán a partir del 16 de diciembre y debido a la participación masiva de las delegaciones de cada una de las veredas y la vinculación de las comunidades urbanas se hace necesario coordinar las presentaciones culturales, desfiles de carrozas y presentaciones en vivo de cada uno de los días de la novena.

“Son nueve días en donde lograremos integrar a las comunidades con el propósito de seguir cultivando las tradiciones de fin de año”, afirmó.

Este año los aguinaldos tienen como temática fomentar los hábitos de lectura a través de la narración de cuentos del escritor Rafael Pombo. La organización tiene previsto que al finalizar las actividades el 24 de diciembre, entregarles premios a la pareja de niños que sobresalga durante la programación.

Al igual se exaltará la mejor carroza, velada cultural, la novena y entregaran regalos a todos los niños del municipio.

“Quiero invitar a los nortesantandereanos para que en esta temporada de diciembre nos visiten y conozcan una de las tradiciones más antiguas que mantenemos intacta en el municipio de Cácota”, afirmó la gestora social.

Temas del Día