La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La Unidad para las Víctimas entregará cerca de 1.500 kits alimentarios

Los kits contienen más de 30 unidades alimentarias compuestas por cereales, granos, spaguettis y otros elementos.

La Unidad para las Víctimas inició la entrega de los kits alimentarios como atención humanitaria en estos tiempos de pandemia, a las familias sobrevivientes del conflicto armado que se encuentran enfrentando difíciles condiciones de vida en lo municipios de Cúcuta, Los Patios, Villa del Rosario y Ocaña.

“Hemos coordinado con las alcaldías una lista de víctimas del conflicto armado que se encuentran en condiciones extremas de vulnerabilidad en sus municipios, para que se conviertan en beneficiarios de estas cerca de 1.500 ayudas alimentarias que mitigarán en algo la crisis que ha desatado la pandemia. Los entes territoriales, a través de los enlaces de víctimas, son los encargados de hacer efectiva la entrega de las ayudas en especie donadas por la Unidad para las Víctimas”, dijo la directora territorial de la entidad en Norte de Santander y Arauca, Alicia María Rojas Pérez.

La funcionaria, señaló que las entregas se realizaron cumpliendo los protocolos de seguridad en los centros de acopio habilitados por las administraciones municipales. “Esta semana llegaremos a la zona del Catatumbo para continuar entregando estas ayudas alimentarias en el municipio de Tibú”, añadió.

Lea También: Siguen las diferencias entre la Comisión de la Verdad y el exministro Pinzón

Esta semana de acuerdo con los protocolos, se iniciarán las entregas a las personas beneficiadas. . “Estamos recibiendo unos kits alimentarios más o menos de 20 kilos aproximadamente, los estamos recibiendo en excelentes condiciones empacados en caja”, dijo Jesús Peña, secretario de Gobierno del municipio de Los Patios.

Por su parte Juan Gabriel Gómez, enlace de víctimas de la ciudad de Cúcuta, indicó que “queremos agradecerle a la Unidad para las Víctimas la entrega de estas soluciones alimentarias para las víctimas que fueron registradas en nuestras bases de datos”. 

Los kits contienen más de 30 unidades alimentarias compuestas por cereales, granos, spaguettis, chocolate, café, panela y harina de trigo, entre otros elementos, empacados de acuerdo con las normas y en óptimas condiciones sanitarias.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Martes, 14 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día