Formulario de búsqueda

-
Jueves, 16 Agosto 2018 - 4:50am

La Unipamplona firmó convenio con la UNAM de México

Un acuerdo de movilidad académica internacional. 

Cortesía
Los rectores de la Unipamplona, Ivaldo Torres y de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wichers, firmaron el convenio.
/ Foto: Cortesía

Con la firma de un convenio marco de cooperación académica, movilidad e investigación, la Universidad de Pamplona empezó una nueva era de internacionalización con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los rectores de la Unipamplona, Ivaldo Torres, y de la UNAM, Enrique Graue Wichers, quien estuvo acompañado por el secretario general, Leonardo Lomeli, firmaron el acuerdo que permitirá adelantar estancias de movilidad de docentes, estudiantes y egresados de ambas instituciones de educación superior.

El programa puesto en marcha tiene como objetivos fortalecer la doble titulación en los programas de arquitectura, diseño industrial e ingenierías. 

Le puede interesar Firman convenio para que docentes universitarios estudien inglés en el exterior

Entre las bondades que tiene la firma del acuerdo se resalta la posibilidad que se dará a la Unipamplona de acceder a recursos económicos procedentes de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y de fondos de la Unión Europea.

Torres explicó que el acuerdo también permitirá fortalecer asuntos estratégicos como la consolidación de la paz,  y que en el caso de Norte de Santander se contemplan actividades para la frontera y la región del Catatumbo, con miras a establecer un gran laboratorio que ejecute proyectos de desarrollo social, cultural, salud, economía, entre otros.

La Universidad Autónoma de México es una de las instituciones más destacadas académicamente en Latinoamérica y tiene una población de 364.000 estudiantes.

“Vamos a permitir que nuestros profesores y egresados puedan hacer estancias cortas en investigaciones en grupos y publicar conjuntamente los logros alcanzados”, expresó el rector de la Universidad de Pamplona, Ivaldo Torres.

Así mismo, las iniciativas tendrán aplicación en las áreas urbanas, con el fin de que se generen avances arquitectónicos, y nuevos desarrollos científicos.

De otro lado, el rector se desplazó a la costa del pacífico mexicano para firmar otros convenios con las universidades de Puerto Vallarta, para refrendar proyectos relacionados con la doble titulación.

Según Torres, lo que se busca con esta nueva etapa de internacionalización de la universidad, definidos con los vínculos de la Red Delfín, es seguir enviando a los estudiantes a estancias cortas que les permitan terminar sus pregrados y favorecer su ingreso a estudios de  posgrado, dentro y fuera del país.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Buscan cuerpos en tierra arrasada por incendios

Según los organismos de socorro, la cifra de muertos en Paradise aumenta a 50. 

AFP
Cúcuta
Artículo

Palmarito: amparan los derechos ambientales

Sentencia blinda intervención, aunque el temor por la fragilidad de los ecosistemas, y sobre todo del agua, sigue latente.

Archivo
Publicidad
Frontera
Artículo

Creada base de datos única para inmigrantes

Un plan que busca tener la información exacta de los venezolanos con la idea de normalizar su estatus migratorio.

Archivo
Región
Artículo

En Cácota 125 mujeres se capacitaron en modistería

Aprendieron sobre confección de pantalones, ropa femenina y deportiva.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

En Cúcuta los motociclistas crean veeduría de movilidad

Para fiscalizar a los tránsitos y a los puestos de control de la policía.

Archivo
Entretenimiento
Artículo

Cúcuta estará en ‘modo’ moda

Desde este miércoles a las 6 de la tarde. 

César Obando / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Cae en Cúcuta hombre buscado en Popayán

Fue detenido en el puente internacional Simón Bolívar. 

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Detención domiciliaria para interventor de contrato de CDI

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos en contra de Germán Francisco Colmenares Rojas. 

Archivo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

En Cúcuta aprovechan descuentos tributarios

Con beneficios del 70 y 40 por ciento de descuento en los intereses moratorios.

César Obando / La Opinión
Cúcuta
Artículo

A los 95 años reclama su casa, ubicada en Chapinero

Admiten tutela y frenan desalojo de una mujer.

Orlando Carvajal / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.