La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La Ye Astilleros ahora tiene subestación de Policía

La obra de $4.800 millones, a la que aún le falta mobiliario, beneficiará a 12 mil habitantes.

Con recursos del Ministerio del Interior, la Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de El Zulia, fue inaugurada este martes la Subestación de Policía de La Ye Astilleros, en El Zulia, con presencia del coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y los mandatarios regional y local, William Villamizar y Elkin Caballero, respectivamente.

Para darle vida a este proyecto se sufrió bastante, según el alcalde Elkin Caballero, quien destacó que tras dos años de lucha se materializó, para brindarles un espacio digno a los uniformados que patrullan el lugar, pues tienen asignado un inmueble que ofrece condiciones inhumanas, por su mal estado. 

“Hoy me siento feliz, porque esperamos que con su gestión, coronel (Palomino), y con el apoyo de nuestro gobernador cumplir con el mobiliario, para que los policías se trasladen a esta, su nueva casa”.

Caballero manifestó que con la subestación permitirá mejorar la seguridad, beneficiando a cerca de 12 mil habitantes de la zona. 

El comandante de la Mecuc resaltó que “en un menos de un mes estará funcionando un puesto de control las 24 horas, con toda la oferta institucional, como Policía de Carreteras, Policía Antinarcóticos, antiexplosivos” y demás divisiones de la Mecuc.

William Villamizar afirmó que Astilleros necesitaba la subestación de Policía, la cual fue construida con el aporte de 1.900 millones de pesos del Fondo de Seguridad de la Gobernación, de 2.900 millones de pesos del Gobierno Nacional y 28 millones de la administración zuliana.

El gobernador subrayó la gestión realizada por el alcalde Caballero para avanzar en esta obra, así como la labor del entonces ministro del Interior Juan Fernando Cristo y José Neftalí Santos, quien para la época era representante a la Cámara.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Martes, 20 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día