Escuchar este artículo

Lanzamiento del nuevo puente sobre El Zulia ya tiene fecha

Jueves, 23 de Junio de 2022
Director regional de Invías informó que los recursos designados para la obra están asegurados.

Contra los recientes pronósticos y reforzando la jornada de trabajo a una marcha de 24/7, el Instituto Nacional de Vías (Invías), tiene agendado para el próximo 10 de julio iniciar la fase de lanzamiento del nuevo puente sobre el río Zulia que reemplazara la vieja estructura del puente Mariano Ospina Pérez y comunicará a Cúcuta con la costa atlántica, la provincia de Ocaña y la zona del Catatumbo.

Leonel Valero, director regional de Invías, hizo el anuncio durante un encuentro con representantes del sector carbonero y de los transportadores de carga, por la visita al departamento de Juan Felipe Sanabria, coordinador del Grupo de Logística y asesor del despacho de la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

El equipo ministerial visitó las obras del nuevo puente, junto a director del corredor logístico Bogotá-Bucaramanga-Pamplona-Cúcuta, Fabio Sánchez, para conocer por parte de Invías, el desarrollo de los trabajos, en respuesta a la preocupación de los industriales y productores por la culminación de los trabajos antes de la transición al nuevo gobierno electo.


Lea también: Este es el tarjetón para la revocatoria del alcalde de Cúcuta


“Presupuestalmente están los recursos totalmente asignados y se está ejecutando la obra. En este momento tenemos un avance de cerca del 49.3%, estamos cerca de la mitad de la construcción del puente. En este momento de las casi 500 toneladas que exige el puente en su estructura tenemos el 90% ya elaborado y de ese, más de la mitad se encuentra ya aquí”, indicó.

El directo de Invías en Norte de Santander afirmó el 10 de julio comenzará el lanzamiento de las vigas estructurales con lo que esperan dan “un parte de tranquilidad” y  aseguró que para el 31 de agosto, ya se podrá apreciar su ensamblaje completo de un extremo a otro (Cúcuta- El Zulia), aunque no quiere decir que estará en funcionamiento para esa fecha.

“Posteriormente vendrá, obviamente, la terminación de los accesos del puente y el tema de acceso de la parte del río Zulia. Hemos tenido inconvenientes en la ejecución por cronogramas, claro que si, soy el primero en dar la cara. Hemos tenido retrasos por rectificación, por revisión, por ajustes de los diseños iniciales, unas modificaciones que nos llevan a un mejor aseguramiento del puente”, explicó.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda