La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Lanzan alerta sobre venta de productos a base de Cannabis
Piden suspender el consumo de estos medicamentos.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 16 de Septiembre de 2022

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) emitió una alerta por la promoción, comercialización y distribución fraudulenta que se está haciendo sobre productos derivados del Cannabis medicinal. 


Lea también: El Teatro Zulima de Cúcuta cumple 68 años

Los productos se están vendiendo con los nombres de ‘Gotas Silver CBD, Gotas Orange CBD, Gotas Green CBD, Gotas Red CBD, Cápsulas CBD, Canna-Rub Ungüento y CBD Cannabidiol Extract, los cuales estarían siendo distribuidos por diferentes redes sociales y empresas “naturistas”. 

Sin embargo, el Invima señaló que de acuerdo con la normatividad sanitaria vigente, se trata de productos fraudulentos que, al no encontrarse amparados bajo un registro sanitario, no ofrecen garantías de calidad, seguridad y eficacia, destacando que, además, se desconoce su contenido real, trazabilidad, condiciones de almacenamiento y transporte. 

Por esta razón, hacen un llamado a las personas para que siempre verifiquen los números del registro sanitario de los productos antes de utilizarlos a través de la página //consultaregistro.invima.gov.co/Consultas/consultas/consreg_encabcum.jsp, seleccionando en grupo el tipo de producto (medicamento, suplemento dietario, etc.), eligiendo en las opciones de búsqueda por nombre de producto, registro sanitario o principio activo.


Lea aquí: ¿Cómo configurar la privacidad de las principales apps de citas?

Le corresponderá a los programas institucionales de Farmacovigilancia que se realice la búsqueda activa para la detección de reacciones adversas que involucren a los productos antes mencionados. 

Algunos de los efectos adversos que se pueden producir por el consumo de estos medicamentos son somnolencia, disminución del apetito, vómitos, diarrea y aumento de las enzimas hepáticas.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Temas del Día