La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Lanzan campaña “Por un Norte sin violencia contra la mujer”

Participarán las más de 1.200 asociaciones de mujeres registradas en la región.

En conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se rememora el próximo 25 de noviembre, la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de Norte de Santander realizó el lanzamiento de una campaña especial que busca poner fin a este flagelo.  


Lea también: Hombres jóvenes, los que más mueren en vías urbanas de Cúcuta


En articulación con la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), la Defensoría del Pueblo, el Instituto de Deportes de Norte de Santander (Indenorte) y la Corporación de Profesionales para el Desarrollo Integral Comunitario (Corpodrinco), bajo el lema “Por un Norte sin violencia contra la mujer” se desarrollarán diferentes jornadas de activismo hasta el 30 de noviembre. 

Marina Lozano Ropero, secretaria de la Mujer y Equidad de Género, manifestó que estarán en las provincias de Pamplona y Ocaña, así como en la ciudad de Cúcuta, realizando talleres para que las mujeres conozcan cuáles son sus derechos fundamentales, cuál es el contexto de la mujer migrante en situación de violencia, así como también, van a tener la oportunidad de participar en un foro sobre empleabilidad y trabajo, en una conferencia sobre la prevención de la violencia contra la mujer, jornadas lúdicas-deportivas, entre otras. 

La funcionaria recordó que, aunque reciben casos sobre violencias basadas en género de diferentes municipios, el Catatumbo continúa siendo una de las zonas más críticas para la seguridad de las mujeres, destacando que, la violencia intrafamiliar, psicológica y económica son las que más se registran, así como los feminicidios. 


Entérese: Ya está listo el nuevo puente en el sector Termales


Recordó que desde su despacho cuentan con un equipo interdisciplinar que trabaja permanentemente en la prevención de VBG, activando las rutas establecidas con la institucionalidad, y capacitando a las mujeres para que saquen adelante sus proyectos productivos.

"Hay muchas mujeres que por miedo no denuncian y por eso queremos que en estos espacios se conozca todo el contexto en el departamento, para decirle no a la violencia contra la mujer", agregó la secretaria. 

Destacó que, aunque será una jornada dedicada a todas las mujeres de la región, tanto colombianas como migrantes y retornadas,  la población objetivo serán las más de 1.200 asociaciones de mujeres registradas en Norte de Santander, representadas en más de 40 mil femeninas. 


Lea además: Prima navideña se puede pagar hasta el 20 de diciembre


Cabe destacar que, el Observatorio de Asuntos de Género de Norte de Santander está próximo  a emitir el sexto boletín del año, con los casos de VBG que se han registrado en la región, destacando que, según los primeros datos, durante el primer semestre del año se registraron 15 feminicidios, siendo febrero y mayo los meses con más casos. 

Noticia en desarrollo. 

Conozca toda la programación en el documento adjunto. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion  .

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 22 de Noviembre de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día