La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Lanzaron el diplomado de la nortesantandereanidad

Se capacitará de forma gratuita, durante 20 sábados.

Brindar un completo panorama sobre lo que la historia y la actualidad de Norte de Santander, para fortalecer el conocimiento y el sentido de pertenencia hacia la región, es uno de los objetivos del diplomado de la nortesantandereanidad, que lanzó la universidad Simón Bolívar y la fundación cultural “El cinco a las cinco”.

Durante 20 sábados, se capacitará de forma gratuita, a personas de todos los niveles, -sobre todo a aquellas que no tengan ninguna formación académica-, en temáticas diversas como historia, geografía, literatura, arquitectura, deportes, servicios públicos, desarrollo, infraestructura, turismo, gastronomía, entre otras, subrayó Patrocinio Ararat Díaz, fundador de “El cinco a las cinco” y director del diplomado.

Agregó: “Esta es una iniciativa inclusiva que exhorta a los ciudadanos a conocer su propia historia”. 

Para ello, con el apoyo de la Gobernación de Norte de Santander, quienes no puedan asistir a las conferencias, pueden escuchar las clases de 6:00 a 9:00 de la noche cada sábado, por el programa “La Voz del Norte”. Además, las clases se transmitirán en vivo por la cuenta de Facebook de la Unisimón.

El vicerrector de la Simón Bolívar, Carlos Corredor, destacó que este programa es una  contribución a la paz y al conocimiento. “Unimos esfuerzos  para reunir a una plantilla de 40 conferencistas que a lo largo del diplomado ofrecerán sus saberes para que los participantes estudien y analicen nuestra nortesantandereanidad” precisó.

Si desea participar, las inscripciones continúan abiertas. Para mayor información pueden escribir a educacioncontinuacucuta@unisimonbolivar.edu.co o llamar al número 5827070.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 1 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día