La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Larga cola de carros para entrar a Chinácota
En el primer fin de semana con aislamiento selectivo, aumentó notoriamente la cifra de transeúntes hacia ese municipio.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Sábado, 5 de Septiembre de 2020

Este sábado, en las redes sociales circularon varias imágenes que muestran una gran cantidad de ciudadanos que buscan entrar a Chinácota. En las imágenes se aprecian una larga cola de vehículos a la altura del arco que está cerca al pueblo.

Un habitan te informó a La Opinión que en ese sector hay un punto de desinfección de carros, el cual ha mantenido la Alcaldía durante la pandemia de coronavirus, con el fin de prevenir la prevenir su propagación.

Le puede interesar Chinácota se prepara para la reapertura del municipio

Debido al aumento de conductores y al cumplimiento de este protocolo de bioseguridad, la espera para ingresar es más larga y esto ha llevado a que se forme una larga fila

Este es el primer fin de semana sin restricción para movilizarse de un municipio a otro en el marco de la fase de aislamiento selectivo ordenado por el Gobierno Nacional desde el 1 de septiembre.

El alcalde José Luis Duarte manifestó a La Opinión que ante la flexibilización que ha dado el Ejecutivo Nacional "es normal" que muchos quieran movilizarse esta jurisdicción, por eso tienen un punto de control sanitario.

"Estamos tratando de mantener las restricciones que podamos", precisó el madatario.

Lea además Pamplona lista para la reapertura del turismo

 Duarte señaló esta semana que no cerrarán las puertas del municipio a los visitantes, pero deberán cumplir con ciertas medidas que permitirán que Salud Municipal siga teniendo el control de contagios.

Estipuló que las personas provenientes de otros departamentos o municipios que deseen entrar al territorio chitarero, en forma temporal o permanente, tendrán que contar con una autorización expedida por la autoridad competente (Alcaldía, Secretaría de Gobierno) y someterse a un aislamiento preventivo en su lugar de destino y por su propia cuenta, cuando así lo determine el personal de salud, el cual estará monitoreando el cumplimiento de esta medida.

Además, por los primeros 15 días de septiembre queda prohibido el alquiler de casas, fincas, cabañas para actividades de turismo, descanso y recreo. Se menciona que aquel propietario o administrador de estas instalaciones que incumplan esta restricción, serán sancionados, según lo establece el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Temas del Día