La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Las 12 acciones que se pondrán en marcha en Chinácota y la provincia de Ricaurte

El gobernante regional planteó una estrategia integral para blindar a esta región del departamento de la violencia y la delincuencia, al tiempo que instó a las autoridades y fuerzas vivas a trabajar unidos por le bienestar de la población.

En el Consejo de Seguridad realizado en Chinácota, el gobernador Silvano Serrano destacó la participación de diferentes personas, instituciones y entidades del Estado.

El mandatario regional dijo que este consejo de seguridad permitió avanzar en diferentes compromisos y conclusiones entre otras, establecer un frente de unidad y solidaridad por la defensa del bien público y seguridad, especialmente en la Provincia de Ricaurte y el municipio de Chinácota. 

Otras conclusiones del consejo de seguridad fueron:


•    Condenamos la situación de orden público que se presentó el pasado fin de semana en este municipio.

•    Estructuración e implementación del fuerte de carabineros en el municipio de Chinácota. 

•     La implementación de una unidad militar permanente en el municipio de Chinácota que atienda precisamente los requerimientos que se han hecho en el día de hoy por parte de los  alcaldes y los miembros de este consejo de seguridad.   
        
•    Informar que se hará un aumento de pie de fuerza y de capacidades de Policía y Ejército en cada uno de los municipios de la subregión y de manera particular en el municipio de Chinácota como cabeza de subregión.

•    La estructuración de un proyecto de mejoramiento de capacidad tecnológica en lo que tiene que ver con cámaras y drones en donde la Gobernación de Norte de Santander se ha comprometido  hasta con 15.000 millones de pesos para un proyecto que aportará al mejoramiento de las capacidades de todos los municipios del departamento, y de acuerdo con el estudio que se haga, la implementación de drones y de cámaras de seguridad para municipio de Chinácota.

•    La Policía y el Ejército harán control territorial, patrullajes urbanos y rurales en los municipios de la subregión de Ricaurte y de manera particular en los ejes viales o corredores viales, dónde harán control permanente de manera coordinada, en el corredor vial La Don Juana- Chinácota, en el corredor vial Chinácota-Mejué- Toledo. De la misma manera control territorial en las vías y control permanente en las vías Chinácota - Ragonvalia - Herrán.

•    Se alista un convenio con la Policía Nacional por 1.800 millones de pesos para 200 becas que permitan esa oportunidad para nuestros jóvenes que desean ingresar a la Policía Nacional.

•    La estructuración de dos proyectos que mejoren las capacidades de inteligencia investigación y de coordinación de las diferentes estancias y agencias de seguridad y de defensa, como lo es el centro de especialidades y el Cies, centro de emergencia y seguridad de inteligencia, donde podremos hacer articulación de las diferentes agencias del estado y desde donde se podrá hacer coordinación. 

•    Se ha comprometido la policía y el ejército en realizar reuniones seguimiento de la seguridad con los señores Alcaldes

•    La implementación de la Unidad Especial de Policía turística en Chinácota desde donde se aborde precisamente tema de seguridad y de acompañamiento en esa modalidad en toda la subregión.   

•    La creación de las unidades Sijín para Chinácota de investigación y  Sijín y Gaula para el municipio de Toledo además de la implementación de hasta 200 millones de pesos del Fondo de  recompensas con Policía Nacional. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 10 de Julio de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día