La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
A las 2 p.m. se inicia vacunación contra la COVID-19 en Pamplona
413 dosis son para la ESE San Juan de Dios, empezando por quienes están a cargo de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 27 de Febrero de 2021

El gerente del Hospital San Juan de Dios, Hernando Mora González confirmó que en las próximas horas llegarán a Pamplona 486 dosis de la vacuna Sinovac para inmunizar al personal asistencial de primera línea que atiende los casos COVID-19.

De esa cifra, 413 dosis son para la ESE, empezando por quienes están a cargo de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

También para profesionales, asistenciales y demás personas que laboran en las áreas de atención relacionadas con la pandemia y 6 para abuelitos del Asilo San José de Pamplona. Al resto de esta última población no se les suministrarán las dosis, porque el Ministerio de Salud estableció que quienes hayan tenido COVID-19 en los últimos tres meses, no se pueden vacunar.

El resto de las vacunas (67), van con destino a quienes trabajan en los Centros de Salud de la jurisdicción del Hospital y personas mayores de 80 años de la provincia.

La distribución a nivel municipal será de la siguiente manera: Silos 7 dosis para funcionarios, Chitagá 14 dosis para funcionarios y Cácota 5 dosis para funcionario y 2 para adultos mayores del Hogar. 

Pamplonita 3 dosis para funcionarios y 2 para adultos mayores, Mutiscua 10 dosis para funcionarios de la salud y Cucutilla 11 dosis para funcionarios y 13 para adultos mayores de 80 años.

El gerente de la ESE, Mora González, indicó que este sábado se aplicarán las primeras 28 vacunas, el domingo 54, el lunes 54 más y así sucesivamente.

“Quiero agradecer al Gobierno Nacional por el plan de vacunación, en cabeza del presidente Iván Duque, al gobernador, Silvano Serrano Guerrero por la gestión en favor de la salud de los nortesantandereanos, al personal de nuestra institución y al alcalde Humberto Pisciotti por el trabajo articulado que se hace en beneficio de las comunidades”, afirmó el Gerente. 

A cargo de las actividades está la enfermera jefe del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), del San Juan de Dios de Pamplona, Andrea Milena Maldonado Gamboa.
 

Temas del Día