La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Las lluvias en Norte de Santander también afectan el servicio de agua y luz
En las últimas horas, se ha presentado ausencia de los servicios en varios municipios del departamento.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 12 de Mayo de 2022

Debido a la turbidez en las aguas de los principales afluentes de la ciudad, la empresa de acueducto Aguas KpItal hizo un llamado a la ciudadanía para mantener reservas de agua potable, debido a que de continuar las lluvias podrían verse interrumpido el servicio en Cúcuta.


Lea: Vías de Norte de Santander colapsaron por las lluvias


Acuavalle no ha podido operar con normalidad, porque la entidad capta el recurso hídrico de las fuentes superficiales (especialmente ríos Zulia y Pamplonita), los cuales están crecidos y arrastran material y piedras, lo que hace más difícil la producción de agua.

 

Pamplona, Mutiscua y Silos sin luz

 

Por otra parte, los municipios de la provincia de Pamplona también sufrieron una desconexión no programada del servicio de energía durante aproximadamente 12 horas.

A pesar de dificultades para acceder al sitio por derrumbes y cierres de vía, un equipo de contratista de Cens con apoyo del personal técnico, permitió finalizar los trabajos requeridos en la infraestructura eléctrica afectada por fuertes lluvias y normalizar esta tarde el servicio de energía al municipio de Pamplonita y el sector El Diamante en la vía Cúcuta a Pamplona.


Conozca: La lluvia desapareció a Hermides Blanco en el barrio Aeropuerto


A esta hora,  no se reportan afectaciones y solo se tiene agendado para el próximo viernes 13 de mayo trabajos en infraestructura eléctrica que requieren desconexión programada en algunos sectores de Los Patios en los siguientes horarios:

Temas del Día