La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Las medidas con las que buscarán mejorar la seguridad en el Catatumbo

Entre las acciones fueron anunciadas la presencia de la Armada Nacional y el fortalecimiento del Distrito Especial de Policía de Tibú.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció ocho medidas con las que trabajarán para mejorar la seguridad en el Catatumbo. 

Tras culminar el consejo de seguridad que se desarrolló este domingo en las instalaciones de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército en Tibú, se dieron a conocer las siguientes acciones: 

-De manera articulada, las Fuerzas Militares y la Policía avanzarán con las operaciones y la ofensiva para desmantelar a organizaciones criminales como el Eln, el Epl y las disidencias de las Farc. Así mismo, La Armada Nacional se sumará a los esfuerzos operacionales de la Fuerza de Tarea Vulcano, partiendo de un análisis que permita tener nuevas capacidades.

-A través de la Policía, el Ministerio dará asesoría técnica a la Gobernación de Norte de Santander y a los alcaldes del Catatumbo, sobre la política marco de convivencia y seguridad ciudadana y su alineación estratégica con los planes de desarrollo y los planes integrales de seguridad.

-La Policía iniciará un plan de fortalecimiento del Distrito Especial de Policía de Tibú con nuevas capacidades humanas, técnicas, logísticas y de infraestructura, para atender las necesidades de seguridad ciudadana en la región. 

-La Brigada de Desminado Humanitario hará verificaciones y acciones para la detección y desactivación de artefactos explosivos improvisados en puntos de sospecha, de acuerdo con la información de las autoridades locales y la Defensoría del Pueblo.  

-El Ejército se reunirá con los alcaldes de Ocaña y El Carmen para revisar la situación de seguridad en el corregimiento de Otaré.

-Apoyarán la iniciativa de agendar una visita de misiones diplomáticas y agencias internacionales de cooperación, para visibilizar y consolidar la región como una zona propicia para la inversión y el crecimiento económico.    

-Para fortalecer la intervención integral se tiene prevista para el próximo viernes la visita del Consejero Presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, para socializar y acelerar la implementación de la estrategia Zona Futuro que beneficiará en materia social a la comunidad del Catatumbo.

-En los próximos días, además, se instalará la mesa migratoria especial, donde se analizará el escenario actual de la migración irregular y se propondrán acciones. 

 

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Domingo, 12 de Enero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día