Formulario de búsqueda

-
Domingo, 12 Enero 2020 - 3:45pm

Las medidas con las que buscarán mejorar la seguridad en el Catatumbo

Entre las acciones fueron anunciadas la presencia de la Armada Nacional y el fortalecimiento del Distrito Especial de Policía de Tibú.

Cortesía
En el consejo de seguridad participaron el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano; el comandante general de las Fuerzas Militares, los comandantes de fuerza y los alcaldes de cinco municipios de la región.
/ Foto: Cortesía

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció ocho medidas con las que trabajarán para mejorar la seguridad en el Catatumbo. 

Tras culminar el consejo de seguridad que se desarrolló este domingo en las instalaciones de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército en Tibú, se dieron a conocer las siguientes acciones: 

-De manera articulada, las Fuerzas Militares y la Policía avanzarán con las operaciones y la ofensiva para desmantelar a organizaciones criminales como el Eln, el Epl y las disidencias de las Farc. Así mismo, La Armada Nacional se sumará a los esfuerzos operacionales de la Fuerza de Tarea Vulcano, partiendo de un análisis que permita tener nuevas capacidades.

-A través de la Policía, el Ministerio dará asesoría técnica a la Gobernación de Norte de Santander y a los alcaldes del Catatumbo, sobre la política marco de convivencia y seguridad ciudadana y su alineación estratégica con los planes de desarrollo y los planes integrales de seguridad.

-La Policía iniciará un plan de fortalecimiento del Distrito Especial de Policía de Tibú con nuevas capacidades humanas, técnicas, logísticas y de infraestructura, para atender las necesidades de seguridad ciudadana en la región. 

-La Brigada de Desminado Humanitario hará verificaciones y acciones para la detección y desactivación de artefactos explosivos improvisados en puntos de sospecha, de acuerdo con la información de las autoridades locales y la Defensoría del Pueblo.  

-El Ejército se reunirá con los alcaldes de Ocaña y El Carmen para revisar la situación de seguridad en el corregimiento de Otaré.

-Apoyarán la iniciativa de agendar una visita de misiones diplomáticas y agencias internacionales de cooperación, para visibilizar y consolidar la región como una zona propicia para la inversión y el crecimiento económico.    

-Para fortalecer la intervención integral se tiene prevista para el próximo viernes la visita del Consejero Presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, para socializar y acelerar la implementación de la estrategia Zona Futuro que beneficiará en materia social a la comunidad del Catatumbo.

-En los próximos días, además, se instalará la mesa migratoria especial, donde se analizará el escenario actual de la migración irregular y se propondrán acciones. 

 

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Zona verde
Artículo

En medio de la pandemia de COVID-19 la Tierra vive su “hora”

Este sábado se cumple una edición más de ‘La hora del planeta’, de 8:30 a 9:30 pm.

Horadelplaneta.es
Tecnología
Artículo

‘House Party’, la app más popular de la cuarentena

Nuevas formas de entretenimiento virtual toman popularidad.

Internet
Publicidad
Mundo
Artículo

Francia: 319 nuevos muertos por coronavirus y suma 2.314

El país europeo registra 37.575 contagiados, 4.273 de ellos en cuidados intensivos.

AFP
Venezuela
Artículo

COVID-19: Venezuela recibe segundo cargamento de ayuda de China

Los insumos incluyen 500.000 kits de pruebas rápidas. La pandemia en el país deja 113 casos y dos muertos.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

España para todas “actividades no esenciales” por el coronavirus

​El país registró este sábado 832 muertos por COVID-19 en 24 horas, un nuevo récord diario.

AFP
Colombia
Artículo

Confirman 69 casos de COVID-19 en Colombia y ya son 608

Norte de Santander sigue con 15 contagiados, según el reporte del Ministerio de Salud.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

La pesadilla de una cucuteña en España que lucha contra el COVID-19

Llegó al centro hospitalario después de permanecer tres días seguidos con fiebre de más de 39 grados.

Cortesía para La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

Aprueban billonaria línea de crédito por coronavirus

La Superintendencia Financiera decidió no reportar a las personas que entraron en mora.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Experto alerta sobre mal control en las basuras de Ureña

El proceso de apagar las basuras con agua es erróneo, según explicó el experto.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.