Formulario de búsqueda

-
Domingo, 12 Enero 2020 - 3:45pm

Las medidas con las que buscarán mejorar la seguridad en el Catatumbo

Entre las acciones fueron anunciadas la presencia de la Armada Nacional y el fortalecimiento del Distrito Especial de Policía de Tibú.

Cortesía
En el consejo de seguridad participaron el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano; el comandante general de las Fuerzas Militares, los comandantes de fuerza y los alcaldes de cinco municipios de la región.
/ Foto: Cortesía

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció ocho medidas con las que trabajarán para mejorar la seguridad en el Catatumbo. 

Tras culminar el consejo de seguridad que se desarrolló este domingo en las instalaciones de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército en Tibú, se dieron a conocer las siguientes acciones: 

-De manera articulada, las Fuerzas Militares y la Policía avanzarán con las operaciones y la ofensiva para desmantelar a organizaciones criminales como el Eln, el Epl y las disidencias de las Farc. Así mismo, La Armada Nacional se sumará a los esfuerzos operacionales de la Fuerza de Tarea Vulcano, partiendo de un análisis que permita tener nuevas capacidades.

-A través de la Policía, el Ministerio dará asesoría técnica a la Gobernación de Norte de Santander y a los alcaldes del Catatumbo, sobre la política marco de convivencia y seguridad ciudadana y su alineación estratégica con los planes de desarrollo y los planes integrales de seguridad.

-La Policía iniciará un plan de fortalecimiento del Distrito Especial de Policía de Tibú con nuevas capacidades humanas, técnicas, logísticas y de infraestructura, para atender las necesidades de seguridad ciudadana en la región. 

-La Brigada de Desminado Humanitario hará verificaciones y acciones para la detección y desactivación de artefactos explosivos improvisados en puntos de sospecha, de acuerdo con la información de las autoridades locales y la Defensoría del Pueblo.  

-El Ejército se reunirá con los alcaldes de Ocaña y El Carmen para revisar la situación de seguridad en el corregimiento de Otaré.

-Apoyarán la iniciativa de agendar una visita de misiones diplomáticas y agencias internacionales de cooperación, para visibilizar y consolidar la región como una zona propicia para la inversión y el crecimiento económico.    

-Para fortalecer la intervención integral se tiene prevista para el próximo viernes la visita del Consejero Presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, para socializar y acelerar la implementación de la estrategia Zona Futuro que beneficiará en materia social a la comunidad del Catatumbo.

-En los próximos días, además, se instalará la mesa migratoria especial, donde se analizará el escenario actual de la migración irregular y se propondrán acciones. 

 

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Memorias
Artículo

Contra el alto costo de la vida

Se expidió el decreto 889 de 1946, mediante el cual se creaba y organizaba la Oficina Reguladora de Mercados y Precios.

Región
Artículo

Norte de Santander tendría plan de desarrollo para 30 años

Según el gobernador, se articularán mesas de trabajo en pro a estrategias a largo plazo.

La Gobernación de Norte de Santander
Publicidad
Cúcuta
Artículo

ImSalud allanada por supuestas irregularidades en contratos

Alrededor de 10 dcumentos estarían implicados, lo que corresponde a una suma de 2 mil millones de pesos.

Juan Pablo Cohen/La Opinión
Cúcuta
Video

Allanamiento en oficinas de Imsalud

Alrededor de 10 contratos tendrían irregularidades.

 

Publicidad
Mundo
Artículo

Dieciocho años de prisión por "escupir en una pizza" en Turquía

Aún no se conocen las causas por las que el exrepartidor cometió este delito.

Tomada de Twitter
Tecnología
Artículo

Tinder lanza un botón de pánico en EEUU

Con esta medida se espera que se reduzcan los hurtos, secuestros y asesinatos.

Tomada de Twitter
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

‘El Juego’, lo nuevo de Robert Farid

El cucuteño le apuesta al reggaetón para su lanzamiento.

Cortesía
Entretenimiento
Artículo

Los nominados a las principales categorías de los Grammy 2020

La gala será transmitida en vivo este domingo 26 de enero.

Tomada de internet
Publicidad
Fútbol
Artículo

FIFA visitará Colombia para definir si es sede del mundial de fútbol femenino

La organización evaluará los riesgos, la capacidad técnica y la información entregada tras la postulación. 

Archivo Colprensa
Entretenimiento
Artículo

Así va Hassam en su lucha contra el cáncer

En sus redes sociales mantiene al tanto de su salud a sus seguidores.

Tomada de Twitter
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.