La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Las mujeres de El Zulia tendrán ayudas para sus emprendimientos

La Gobernación va a acompañar a las asociaciones en todas las actividades que quieran desarrollar.

Las 23 asociaciones de mujeres del municipio de El Zulia recibieron una buena noticia en medio del confinamiento que se vive por culpa del coronavirus en la región, pues contarán con todo el apoyo necesario para hacer realidad sus emprendimientos.

Así lo conocieron las representantes de estas asociaciones, quienes participaron de un encuentro en el que estuvo el alcalde de El Zulia Manuel Orlando Pradilla y representantes del Servicio Jesuita a Refugiados (SJR), así como la secretaria de la Mujer del departamento Sonia Arango Medina.

La funcionaria departamental, resaltó que la Gobernación va a acompañar a las asociaciones en todas las actividades que quieran desarrollar en temas de emprendimiento, empoderamiento y productividad.

Además, se conoció que desde el municipio se presentó el proyecto de crear la Casa de la Mujer Rural, destinada al servicio de las zulianas para que tengan un espacio donde capacitarse y aprender a mejorar sus proyectos productivos.

“La idea es construir esta casa en la vereda El Cañahuate, ubicada a unos 1.500 metros de la entrada del municipio. Esto es con el fin de generar el emprendimiento, y que no sea una casa que se convierta solamente para una sola actividad, sino que sea de multipropósito”, afirmó el alcalde.

“El alcalde quiere apoyar la casa de la mujer campesina, la mujer rural, y la Gobernación también va a revisar el tema, para que apoyemos esta gran tarea que quieren emprender y vamos a sacar adelante todas esas actividades, porque queremos empoderamiento y emprendimiento para ellas”, añadió Arango.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 2 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día