La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Las vías de Norte de Santander, entre las grandes inversiones del Gobierno Nacional

La estrategia Compromiso por Colombia, busca dinamizar más de dos millones de empleos en el país.

“La visita del presidente Iván Duque hoy a Norte de Santander, ratifica una vez más el  compromiso del Gobierno Nacional con los nortesantandereanos, que no solo es de palabra sino con recursos, con obras y hechos”.

Así lo manifestó Ana María Palau, Consejera Presidencial para las Regiones, explicando que el mandatario nacional le propuso al país en julio de 2020, una estrategia para la reactivación segura de todos los colombianos, dándole prioridad a unos proyectos estratégicos tanto en materia de reactivación como de aceleración económica, con una inversión que supera los 140 billones de pesos, que van a tener un impacto trascendental en el país.

La funcionaria explicó que se busca con la estrategia Compromiso por Colombia,  dinamizar más de dos millones de empleos, donde Norte de Santander tiene en el marco de esa estrategia un papel protagónico, porque se priorizaron proyectos que impactan a todo este segmento del país por la trascendencia que representa, en un mayor porcentaje con proyectos de infraestructura vial.

Esos proyectos de infraestructura vial, tienen una importancia adicional y es en el reclamo histórico de una región como el Catatumbo, donde por primera vez un presidente le va a cumplir después de décadas que llevan sus comunidades de estar haciendo un llamado sobre estas vías, dijo Palau. 

“La Troncal del Catatumbo, que podemos decir con todo el orgullo y toda la satisfacción, que ya dimos inicio, es la vía entre Astillero-Tibú, Tibú-La Gabarra, que  tiene una inversión de $224.000 millones”.

Otra obra de gran impacto es la Transversal del Catatumbo, que conecta a Tibú-El Tarra-Convención, con inversión que supera los $330.000 millones, para lo cual la licitación se abre en el segundo semestre de 2021, y se estará iniciando obras en el primer trimestre de 2022, anunció la funcionaria.

Así mismo, otros tres proyectos estratégicos en el marco de Compromiso por Colombia, de una inversión de 1,5 billones de pesos para Norte de Santander: La Troncal Central del Norte (Duitama-Pamplona), donde hay una inversión de $180.000 millones, que va a tener un inicio en este mes de abril.

La Vía de la Soberanía (La Legía-Saravena),  inversión de $420.000 millones, y el Puente Mariano Ospina Pérez sobre el río Zulia, obra que se activa hoy con la visita del presidente Iván Duque, con inversión que supera los $40.000 millones.  En este paquete de transporte, hay  garantizados y en ejecución, 1,1 billones de pesos, puntualizó la Consejera.
 

Image
Eduardo Bautista
Eduardo Bautista
Jueves, 15 de Abril de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día