La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Le cambiarán la cara al Cerro de la Cruz, en Los Patios

La inversión en este lugar turístico es de más de $942 millones.

Convertir al Cerro de la Cruz en un atractivo turístico de Los Patios, donde feligreses y turistas puedan ver la panorámica del municipio y disfrutar en familia, es uno de los objetivos a los que le apunta la alcaldía de este municipio con la construcción de un parque y un mirador en este popular sector.

La obra, que pretende cambiarle la cara al Cerro de la Cruz, ubicado en el barrio La Sabana, tiene una inversión de $942.682.830, de recursos propios.

El nuevo escenario será embellecido con zonas verdes, iluminación led, y un mirador. También tendrá una cruz que reemplazará al viejo quiosco construido en la cima del cerro. Con este proyecto la administración municipal busca activar el comercio en esta zona. 

A la par de este proyecto, el alcalde Diego González, le ha socializado a los patienses dos proyectos más de remodelación de espacios deportivos y recreativos. Se trata de las obras de mejoramiento del parque San Nicolás 2 y la cancha sintética del barrio 12 de Octubre.

Los vecinos de San Nicolás 2 y los sectores aledaños podrán disfrutar de cancha de fútbol, ciclorruta, juegos infantiles, juegos biosaludables, zona de picnis y hasta un área especial para bebés, con una inversión de $1.341.567.787, de regalías.

Mientras que en el 12 de Octubre se adecuará la cancha sintética, zonas verdes, juegos infantiles y biosaludables.

Adicionalmente, se intervendrá el escenario deportivo del Instituto Patios Centro 2 sede Luis Enrique Ávila. Allí se adecuará la cancha multifuncional con cubierta y juegos infantiles, con recursos tambien de regalías. La inversión es de $442.633.696.

Con estas nuevas obras la Alcaldía pretende generar espacios de encuentro y sano esparcimiento entre los patienses. Las obras serán entregadas antes de finalizar el año.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 25 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día