La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Les ponen el ojo a 11 puntos críticos de las vías rurales

La gran mayoría tiene afectaciones con el sistema de alcantarillado, el cuál está obsoleto.

Las constantes peticiones de los habitantes de las veredas La Garita y la Mutis, en Los Patios,  tuvieron eco en la administración municipal.

Esta semana, funcionarios de las secretarías de Agricultura y Obras Públicas llegaron hasta el sector rural para inspeccionar el estado de las vías y hacer un diagnóstico de la situación en ambas veredas, en miras a ejecutar proyectos de infraestructura que  permitan mejorar la transitabilidad.

Ricardo Suárez, secretario de Obras Públicas, dijo que la vía La Garita-La Mutis necesita de una pronta intervención para que los campesinos puedan sacar sus productos hacia el casco urbano con mayor facilidad.

Durante el recorrido detectó 11 puntos críticos en la carretera, la gran mayoría por afectaciones con el sistema de alcantarillado, el cuál está obsoleto.

“Las alcantarillas no están cumpliendo con su funcionalidad. Ya estamos identificando los puntos críticos para determinar los costos de las obras y llevar soluciones reales a esta comunidad”, explicó Suárez.

El funcionario aseguró que se trabajará en obras de mantenimiento y adecuación de las vías de la mano de la Alcaldía, y se extenderá una invitación al gobierno departamental para que se una al proyecto.

La modalidad comunidad-gobierno también es otra de las posibilidades para reparar los accesos viales en el menor tiempo posible.

La comunidad de la zona rural quedó a la expectativa de una pronta respuesta y pidieron que se mire más hacia el sector rural para poder promocionar sus productos agrícolas y avícolas.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 16 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día