La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Les ponen la lupa a los lotes abandonados en Los Patios

La Alcaldía y la Policía han pactado compromisos en 14 dueños, para que mantengan sus terrenos limpios y encerrados.

Ante los reportes de la comunidad, la Alcaldía de Los Patios y la Inspección de Policía se dieron a la tarea de poner en cintura a quienes tienen lotes y los dejan abandonados.

El inspector Jairo Bríñez aseguró que hasta el momento se han realizado 14 procesos en los que se han contactado a los dueños de los predios, popularmente conocidos como de engorde, y se les ha hecho adquirir el compromiso de mantener estos terrenos limpios y encerrados ,para no causar malestares entre la comunidad.

El funcionario aseguro que dejar estos lotes sin ningún tipo de mantenimiento está contemplado dentro del Código de Policía (artículo 77) como una falta contra la convivencia.

Por su parte, Jesús Emiro Delgado, secretario de Vivienda y Control Urbano de Los Patios, aseguró que este es un proceso que se viene haciendo a medida que van llegando las quejas, teniendo en cuenta que aunque hay muchos lotes en el municipio en este estado, también hay casos en los que los dueños sí hacen el mantenimiento requerido.

Así mismo dijo que de los casos reportados, en todos se ha tenido contacto con los dueños y estos han asumido la responsabilidad que les corresponde.

En el municipio también se adelanta por parte de esta dependencia un inventario de predios que fueron cedidos al municipio años atrás con el fin de establecer en qué situación están.

Con ello se busca hacer un proceso de legalización, pues hay muchos predios que fueron ocupados hace muchos años. También se adelanta un proceso de legalización de escenarios deportivos.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 11 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día