La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Líderes comunales cerraron urgencias en un corregimiento de Teorama
El pésimo servicio que presta el puesto de salud sería el motivo de la protesta.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 20 de Octubre de 2017

Los habitantes del corregimiento San Pablo, de Teorama, cerraron el servicio de urgencias en el puesto de salud, en protesta por el pésimo servicio que les prestan.

De acuerdo con el presidente de la Junta de Acción Comunal, Robinson Salazar, la comunidad se unió para reclamarle a la Alcaldía y al Gobierno Departamental una solución efectiva.

“Solo se está permitiendo la atención de casos vitales. No hay compromiso por parte del hospital de Ábrego; solo contamos con un médico para la cantidad de urgencias y pacientes que a diario llegan”, dijo Salazar.

Por el hecho, muchos pacientes deben ser remitidos en ambulancias a Ocaña, lo cual pone en riesgo la vida de los usuarios. Tal es el caos en el puesto de salud según Salazar, que la bacterióloga, la odontóloga y el vigilante deben apoyar la atención en el servicio de urgencias.

El alcalde de Teorama, Jesús Neil Montagut Montejo, dijo que se propuso crear una nueva Empresa Social del Estado que reúna a los usuarios del Catatumbo. 

El defensor regional del pueblo, Nelson Arévalo, está haciendo el acompañamiento a los pacientes y denunció que cinco pacientes tuvieron que ser trasladados en una misma ambulancia, lo cual pone en riesgo la integridad de los enfermos.

Temas del Día