Formulario de búsqueda

-
Viernes, 14 Diciembre 2018 - 5:15am

Líderes: el departamento va bien; hay que reforzar

La gestión del gobernador William Villamizar fue calificada de buena, en términos generales. 

Cortesía
Algunos destacan recreación y deporte como los sectores que han recibido mayor inversión.
/ Foto: Cortesía

En términos generales, la gestión del gobernador William Villamizar Laguado, en el año que termina, fue calificada de buena por líderes políticos, gremiales, culturales y sociales de la región. El consenso es de que se dio cumplimiento al plan de desarrollo departamental, aunque a juicio de algunos sectores, como salud y cultura y derechos humanos, Villamizar deberá hacer grandes esfuerzos el próximo año para enderezar el rumbo y satisfacer necesidades apremiantes en materia de apoyo y recursos.

Rafael Cáceres
Diputado

La gestión del gobernador la considero buena. Ha logrado hacer presencia en todos los municipios con inversión en diferentes sectores, ya sea con recursos  100%  del departamento y/o cofinanciado con los municipios o la nación. Vías terciarias, saneamiento básico, recreación y deporte son tal vez los sectores que han recibido mayor inversión sin dejar de lado el sector social.

Edinsson Ortega
Diputado

De mi parte puedo decir que la gestión del gobernador William Villamizar fue muy buena, porque se reforzó la presencia institucional en los 40 municipios del departamento. Se avanzó en las metas del Plan de Desarrollo y se propició una gobernación menos invisible y más incluyente. A pesar de las dificultades económicas se gestionaron los recursos que se necesitaban para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos con las comunidades.

Nicolás Salazar
Veedor de Salud

Yo pienso que en este 2018 y a punto de terminar el mandato del Gobernador William Villamizar, lo único que se nos dijo fue mentiras. Fue una gestión muy regular, porque todo lo que se nos prometió para el sector salud, por ejemplo, no se cumplió. Se nos dijo que íbamos a ser más competitivos y que tendríamos más infraestructura hospitalaria para atender las necesidades, pero lo que hubo fue cierre de entidades, como la clínica La Salle. Los usuarios de la salud estuvimos desprotegidos siempre, sin nadie que defendiera ni vigilara sus derechos, por eso a los cucuteños les toca seguir viajando a Bucaramanga a recibir la atención de salud que no reciben en el departamento.

Edgar Serrano
Director grupo de Teatro Arlequín

Desde lo cultural y social podemos asegurar que el apoyo que se dio en el presente año para estos sectores fue muy mínimo. La secretaría de Cultura no es que apoye (mucho) los proyectos. Un ejemplo de esto es que nosotros tuvimos dos proyectos, ambos premiados por el Ministerio de Cultura y solo recibimos apoyo para uno, pero muy mínimo. Juzguen ustedes si eso es buena o mala gestión, nosotros no entendemos mucho, pero si podemos asegurar que el apoyo para la cultura sí es muy precario.

Lea también 'La crisis se convirtió en ruta del desarrollo’

Enrique Pertuz
Defensor de DDHH

En materia de derechos humanos y paz, este gobierno departamental fue de los pocos en el país que se interesó por la implementación de la paz y en esa función estuvo acompañando siempre el proceso. Hay cosas que faltan, pero son del resorte nacional. Hay que decir también que faltó un mayor compromiso en temas de prevención de violación de los derechos humanos, que sigue siendo grave en el departamento, sobre todo porque se sigue desplazando a mucha gente de sus tierras y porque las bandas criminales siguen desapareciendo campesinos y líderes sociales.

Jairo Pulecio
Presidente Nacional Acopi

El señor gobernador William Villamizar ha estado siempre muy a tono con el sector empresarial e industrial, y sobre todo, ha brindado apoyo a los gremios para que desarrollen su misión con garantías. Yo pienso que en  lo que compete a nuestro sector la gestión estuvo sobresaliente, ajustado al Plan de Desarrollo Departamental.

Jaime Marthey
Concejal de Cúcuta

Según las cifras, en estos 3 años, el plan de desarrollo avanza en 80% de cumplimiento, esto indica que la gestión del gobernador y su equipo es generalmente positiva, máxime si tenemos en cuenta que nos ha tocado lidiar con situaciones atípicas como la frontera cerrada, el proceso de paz, la reducción de regalías, las cuales terminan por ser caldo de cultivo para flagelos como la inseguridad, el desempleo, la informalidad, el colapso de sistema de salud, entre otros. Ya estamos aprendiendo a mirar hacia adentro y con este diagnóstico, seguramente vendrán tiempos mejores, si tomamos decisiones acertadas a través de la socialización.

José Luis Oviedo
Dirigente Comunal

Aunque faltan muchas cosas para alcanzar los máximos niveles, sí le puedo asegurar que en lo hecho por el gobierno departamental en materia de obras, infraestructura, vías, proyectos de desarrollo empresarial y agropecuario, la gestión estuvo buena. La participación hacia sectores olvidados se hizo realidad en el presente año.

Carlos luna
Presidente de Cámara de Comercio Cúcuta

En materia de competitividad se dieron buenos avances. Fue un daño duro para el departamento porque se tuvo que lidiar con la crisis migratoria. El reto para 2019 es bien grande porque se aspira a la consolidación de sectores como el de la infraestructura vial, competitividad y la paz. En lo que corresponde al tema de salud y educación fue positiva la gestión. En medio de las dificultades se atendieron estos sectores de manera eficiente.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Fútbol
Artículo

Cali sorprendió a Nacional y se metió en la pelea del Grupo B

El verde vallecaucano fue superior en el partido.

Colprensa
Colombia
Artículo

Organizaciones piden al Senado no ascender al comandante del Ejército

Se basan en informes que darían cuenta de su presunta responsabilidad en posibles ejecuciones extrajudiciales.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Periodista del New York Times salió de Colombia tras informe sobre el Ejército

Nicholas Casey aseguró que dejó el país por "acusaciones falsas" por parte de miembros del partido de Gobierno.

@caseysjournal
Colombia
Artículo

El duro reclamo del gobernador de Nariño al presidente Duque por uso del glifosato

El gobernador dijo que el uso del glifosato no es la respuesta para acabar con los cultivos ilícitos.

captura de video
Publicidad
Venezuela
Artículo

Denuncian desaparición de 29 migrantes en naufragio Venezuela

El bote salió desde Güiria y se dirigía a Trinidad y Tobago.

Mundo
Artículo

La Iglesia salvadoreña pide investigar el asesinato de un sacerdote

El arzobispo de San Salvador explicó que el sacerdote fue acribillado "mientras dormía".

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Desmantelan ‘olla’ en el puente Jorge Gaitán Durán

Luego de la denuncia que publicó La Opinión y Q´hubo las autoridades se tomaron el sector.

La Opinión
Colombia
Artículo

Jesús Santrich fue dado de alta

Según el dictamen "su salud está restablecida".

Colprensa
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

‘Juego de Tronos’ llega a su fin y el mundo espera

El fin de esta serie exitosa en todo el planeta, dejará seguramente un gran vacío en numerosos fanáticos. 

Twitter
Colombia
Artículo

70 puñaladas recibió un hincha del Tolima en Antioquia

Jhonatan Camilo Morales alentó a su equipo en el Atanasio Girardot antes de perder su vida en una riña.

Archivo Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.