La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Líderes y candidatos, prioridad de la Procuraduría

Procuradores regionales y provinciales trabajan en el manejo unificado de la información sobre amenazas.

Garantizar la protección de los líderes sociales  y candidatos políticos amenazados es prioridad para la Procuraduría, indicó Fernando Carrillo Flórez, procurador general de la nación, durante su visita a Cúcuta en el marco del evento Voz por la Justicia.

Carrillo aseguró que los procuradores regionales y provinciales trabajan en el manejo unificado de la información sobre amenazas a líderes y candidatos, con el fin de activar rutas de protección críticas, las cuales funcionarán en correlación con la Unidad Nacional de Protección, entre otras entidades estatales encargadas de su protección.

Lea además La justicia es una tarea pendiente, Procurador

El procurador también habló sobre la situación del gobernador de Norte de Santander,  William Villamizar, suspendido de su cargo a finales de agosto. 

“Se procedió a una suspensión porque teníamos elementos de juicio suficientes para decretarla. Aquí ha habido una violación de principios de contratación y presunta afectación de recursos públicos. El papel de la Procuraduría ha sido defender los recursos públicos y los principios de ética, transparencia y moralidad en la contratación pública, y por eso seguimos adelante con las investigaciones con esmero y contundencia”, puntualizó.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 26 de Septiembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día