Formulario de búsqueda

-
Sábado, 4 Agosto 2018 - 4:00am

Lío en La Gabarra, aún no trasladan a niños al megacolegio

El gobernador William Villamizar denunciará al rector, Jhon Jairo Bautista, por esta situación.

Cortesía
En las instalaciones del colegio aún se están efectuando obras, pese a que fue recibido a satisfacción por el ente territorial. Esa es la razón por la que los niños aún no tienen garantías para el traslado.
/ Foto: Cortesía

Aunque la construcción del megacolegio La Gabarra culminó, los estudiantes aún no se trasladan a la institución por razones que el gobernador William Villamizar dice no entender y por las que anunció que denunciará al rector, Jhon Jairo Bautista.

“Consideramos que es injusto lo que está sucendiendo en el corregimiento La Gabarra (Tibú) donde se hizo un megacolegio que costó 22.500 millones de pesos, se compró la dotación por cerca de 400 millones”, pero los estudiantes no reciben allí las clases.

“Los miembros del consejo directivo de la institución educativa argumentaban que la comunidad no dejaba que el colegio se conectara al acueducto, y que se debía hacer una conexión nueva de casi 500 metros y que además tocaba hacer una nueva planta de tratamiento”, relató Villamizar.

Lea además En pausa proyecto del megacolegio en Los Patios

“Dispusimos los recursos, se hizo la conexión, la planta, luego mencionaron otras situaciones, y no han permitido que los niños en este año se pasen a las nuevas instalaciones”.

Recordó que los niños en esta zona, que visitó cuando el proyecto aún estaba en ejecución, reciben clases “en aulas calurosas, hacinados, pero no permiten que los niños gocen de una educación digna”.

Afirmó que no permitirá que los miembros del consejo directivo sigan ejerciendo “presión para hacer una u otra obra; por eso abriremos investigación disciplinaria al rector, y denunciaremos a los miembros del consejo directivo porque consideramos que están dadas las condiciones”, y señaló que a la par de este megacolegio se construyeron el de La Frontera (Villa del Rosario), y el de Ábrego.

“Las comunidades no pueden ser las protagonistas del subdesarrollo, no pueden ser protagonistas de obstaculizar las obras”, manifestó. “Aquí hay que trabajar en equipo, y nosotros hemos hecho un gran esfuerzo para que las obras se entreguen de la mejor manera”.

Agregó que la obra está totalmente equipada, con canchas, comedor escolar, biblioteca, pupitres, y reiteró que se denunciará públicamente a quienes sea necesario, “porque no vamos a permitir que nos sigan mangoneando con ese tema”.

La sorpresa del rector

El rector del colegio, Jhon Jairo Bautista, se mostró desconcertado con la denuncia.

“Soy el primer interesado en que los niños se trasladen”, dijo, y declaró que en este momento el contratista (Consorcio La Gabarra 2015) está haciendo arreglos porque el material usado en las uniones con las que se pegó el techo falso se agrietó y se desmoronó.

El contratista aprovechó que aún no hay nadie en la institución para efectuar los arreglos, de los que el rector se enteró al regreso del receso vacacional.

Vale decir que la obra fue recibida a satisfacción por parte de la Gobernación, según el gobernador desde noviembre de 2017, aunque en el Secop consta que el acta de liquidación se firmó el 19 de febrero de 2018.

Sin embargo, el mandatario no tenía conocimiento de las obras adicionales por cuenta del contratista.

El rector pidió a la Gobernación que se acerque a ver el estado del colegio, dado que en condiciones de obra él no arriesgará a los niños, además porque los mismos padres de familia y el personero estudiantil ratificaron que no hay garantías para estudiar allí.

Señaló que desde Cúcuta las condiciones se ven de otra forma, y los contratistas pueden decir que todo está terminado, a la vez que advirtió que ni siquiera le han entregado formalmente la obra; “ni llaves, ni lo inauguraron” para que notaran la situación.

Aunque los tiempos del contratista indican que la obra adicional se terminaría la otra semana, los obreros de la zona dan cuenta de al menos un mes, pero al cabo de la culminación de obras los niños deberán estar en sus aulas.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

Vargas Lleras y la ambiciosa agenda de Cambio Radical

Este es el partido más activo en materia legislativa. 

Archivo
Judicial
Artículo

Venezolano fue detenido por homicidio

José Miguel Mora Domínguez es señalado de ser el autor del asesinato de Adrián Martínez, también venezolano. 

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

En Labateca le dicen no a la xenofobia

Se espera que ningún colombiano adopte posiciones discriminatorias contra los inmigrantes.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

Copa del Mundo: Jossimar Calvó a finales en arzones y paralelas

El gimnasta cucuteño es el único colombiano en esta competencia en Hungría.

Archivo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Elogios a labor del Meoz en Cúcuta contra cáncer pulmonar

83 casos de cáncer se diagnosticaron en el hospital universitario Erasmo Meoz entre 2016-2017.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

Oro en 200 metros pecho para cucuteño

El deportista participa con la selección Colombia en la Copa del Pacífico. 

Archivo y Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Lo mataron a machetazos en La Libertad

Los vecinos del sector hallaron el cadáver en una zona boscosa. 

Archivo La Opinión
Economía
Artículo

Se entregaron 237 casas en Puerto Santander

A familias víctimas de desplazamiento, afectadas por desastres naturales.

Mario Franco
Publicidad
Fútbol
Artículo

‘La gente debería estar contenta’

El técnico del Cúcuta, Lucas Pusineri, siente que falta apoyo en el estadio.

Edgar Cusgüen Olarte
Economía
Artículo

Acueducto metropolitano tomará las riendas de Eicviro y de las empresas separadas

El acueducto tendrá una inversión de $362.015 millones. 

Mario Franco
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.