La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Lista la reglamentación del concurso para maestros en el Catatumbo

Con esto, los maestros en esa zona del departamento quedarán nombrados para garantizar la educación.

Los maestros que aspiran a postularse al concurso especial por el cual se  definirá la planta de docentes para la zona del Catatumbo ya conocieron en detalle la tabla de valoración para el concurso.

Según lo establecido se determinó que la valoración de antecedentes valdrá 40 por ciento cuando en un concurso normal solo pesa el 20 por ciento, la prueba escrita sumará un 50 por ciento y la sicotécnica un 10 por ciento.

Teniendo en cuenta lo anterior, por cada año de experiencia en la zona, relacionada con el cargo de docente de aula al que aspira, se le reconocerán 16 puntos, tomando un total de 5 años, esto le permitirá al educador de la zona llegar a un máximo de 80 puntos.

María Fabiola Cáceres, secretaria de Educación del departamento dijo que “desde el Gobierno nacional se está haciendo el esfuerzo de ajustar el concurso a ese componente histórico especial de la zona, de tal manera que las pruebas serán contextualizadas al territorio, por lo que se busca que sean adecuadas al contexto rural”.

Además contó que, pese a que tiene un carácter selectivo, el concurso también es especial, porque lo que tiene mayor porcentaje es la experiencia en el territorio.

Esto se determinó en una reunión entre el equipo jurídico y técnico del Ministerio de Educación y los miembros de la Mesa Técnica así como la secretaria de Educación.

En el encuentro también se conoció que el proyecto de resolución de modificación del Banco de la Excelencia ya fue revisado por el Ministerio de Hacienda, y que el nuevo aplicativo está en la etapa de certificación tecnológica. 

Se espera que durante esta semana funcionarios del Ministerio de Educación vengan a Cúcuta para que, en conjunto con el equipo de la Secretaría de Educación, hagan pruebas a la plataforma, y así cumplir con su entrega acordada para el 15 de agosto. 

Con esto quedará cumplida la promesa de la Gobernación de dejar una planta docente estable, con 991 docentes y 45 directivos, y acabar definitivamente con la educación contratada que es la que funciona actualmente en la zona.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 2 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día