La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Lista ruta de reincorporación para exintegrantes de las Farc- EP

En Norte de Santander 618 exmilitantes se han acogido al proceso de reincorporación de la ARN.

El Gobierno Nacional definió este mes la hoja de ruta para la reincorporación de los excombatientes que cumplieron su palabra de dejar las armas en el marco del proceso de paz.

Dicha ruta facilita a las personas que están en proceso de reincorporación a  fortalecer sus capacidades en el desarrollo social y económico. 

"La ruta permite que los excombatientes establezcan compromisos para consolidar su proyecto de vida en la legalidad”, explicó Andrés Stapper Segrera, director general de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN).

Vea También: ‘Obras por Impuestos’, un impulso a la región

Las personas que estén en proceso de reincorporación deben establecer ciertos  acuerdos en la hoja de ruta y con la ARN.

Educación, sostenibilidad económica, vivienda, salud, familia, bienestar psicosocial y comunitario son los siete componentes  que buscan consolidar las capacidades de los reinsertados.

Aquellos que  cumplan con las actividades definidas en la hoja de ruta, seguirán recibiendo el beneficio económico de asignación mensual ($790.000).

En Norte de Santander 618 exmilitantes de las Farc se han acogido al proceso de reincorporación de la ARN, la nueva hoja de ruta será socializada hasta el mes junio, cuando  se ponga en marcha.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 26 de Febrero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día