La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Listos los diseños para mejorar el acueducto de El Zulia

Falta que la Alcaldía compre los terrenos en donde estarán el tanque y la planta de tratamiento.

Necesitamos que el Concejo apruebe esta adquisición para presentar el proyecto ante ventanilla regional, con el fin de viabilizar las obras, hacer procesos contractuales y entregar el proyecto durante el segundo semestre de 2019”.

La anterior declaración es de Francisco Bermont, secretario de Agua Potable y Saneamiento Básico de Norte de Santander, quien, durante la presentación a los cabildantes de El Zulia de la fase 1 del proyecto Optimización del Sistema de Acueducto del casco urbano del municipio, se refirió a los terrenos del mismo.

Sostuvo que se tienen aprobados los diseños y hace falta sanear el componente predial, para ello es necesario que la Alcaldía adquiera los predios donde se adecuarán el tanque y la planta de tratamiento de agua potable. 

Bermont destacó que la obra tiene un costo de $5.300 millones y espera beneficiar al 60% de la población. Dentro del proyecto se tiene previsto construir un tanque de almacenamiento de 1.600 metros cúbicos que abastecerá a cerca de 5.000 personas.

Además, agregó que está contemplada la instalación de siete kilómetros de redes de distribución, de válvulas de corte, de purga, y ventosas. 

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 15 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día