La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Llega maquinaria amarilla para mantenimiento de 450 tramos viales
La entrega de los combos nuevos de maquinaria se producirá mañana y serán destinados al Catatumbo, pueblos de occidente y Pamplona.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 27 de Diciembre de 2022

Los 450 tramos viales que hoy se encuentran en mal estado por cuenta de la temporada de lluvias que azota al departamento desde septiembre pasado, empezarán a recibir en forma mantenimiento con la nueva maquinaria que será entregada mañana por parte de la Gobernación.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


El gobernador Silvano Serrano indicó que la actual temporada de lluvias ha golpeado fuertemente al departamento no solo en materia vial, sino en cultivos, vivienda, acueductos, entre otras afectaciones. Si bien se viene actuando con la maquinaria disponible en el departamento, hacía falta reforzar la existente para llegar aquellos sitios donde el mal estado de las vías está impidiendo la conectividad de corregimientos y veredas con las cabeceras municipales.

La maquinaria que será entregada el miércoles irá con destino al mantenimiento de la red secundaria, terciaria y urbana de la región que se ha visto afectada por la temporada de lluvias.

Estos equipos constan  de 5 retroexcavadoras, 5 vibrocompactadores, 5 motoniveladoras, 10 volquetas y 5 carrotanques, para un total de 30 máquinas pesadas que demandaron una inversión que supera los 19 mil millones de pesos.


Lea aquí: 60 millones de dólares cuesta conectar a Cúcuta a red de gas


Esta maquinaria entrará a reforzar los cuatro combos con los que ya se trabaja en los sitios de mayor impacto en municipios del Catatumbo, dijo Serrano. De la nueva maquinaria que será entregada dos combos serán destinados al Catatumbo, otros dos para los pueblos de occidente y el resto a la provincia de Pamplona.

Producto del fenómeno climático han muerto en 15 municipios del departamento 32 personas, 450 tramos viales están en mal estado en la malla vial departamental, 40.000 personas están hoy afectadas por las lluvias, lo cual ha demandado de recursos propios de la Gobernación una inversión que supera los 20.000 millones de pesos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Temas del Día