La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Llegarán a Norte de Santander $2.300 millones por pacientes venezolanos

Los recursos están destinados al pago de atenciones iniciales de urgencia.

De los 10 mil millones de pesos que el ministerio de Salud iba a dar a los departamentos de frontera para cubrir deudas por atención en salud a pacientes venezolanos, solo llegarán 4 mil millones, de los cuales $2.314  millones le corresponden a Norte de Santander.

Así lo determina la resolución 3673 del ministerio de Salud, que indica que los recursos están destinados al pago de atenciones iniciales de urgencia.

Para Juan Agustín Ramírez, gerente del Hospital Universitario Erasmo Meoz, “en algo alivia”, aunque los recursos no son suficientes, en especial porque solo el Hospital ha facturado 7.100 millones de pesos.

“Es una tercera parte, pero alivia esta iliquidez por la que estamos atravesando”, dijo. “Nos hacen falta 7 mil millones de pesos para terminar el año, pero vamos descontando paulatinamente el déficit”.

El gerente aseveró que pese a la confirmación de la llegada de los recursos, continuará exigiendo que se cubra la totalidad de las atenciones prestadas.

“De acuerdo con el decreto que se emitió, se manifiesta que se harán cargo de la facturación, y esperamos que se pague ese servicio”, agregó.

Comentó que, conforme pasa el tiempo, aumenta la atención por urgencia y señaló que empiezan a llamar la atención los problemas de salud pública como atención en el control de embarazo y atenciones de partos.

En total, se han atendido 600 partos de mujeres provenientes de Venezuela, y aproximadamente se casi 30 pacientes diarios por diversas patologías.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 6 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día