La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Lluvias aumentan en dos zonas de Norte de Santander
Precipitaciones en Toledo, Cácota, Chitagá, Labateca, Silos, Pamplona, Pamplonita, Ocaña, Convención Ábrego y Tibú.
Miércoles, 27 de Abril de 2016

La amenaza de deslizamientos por las fuertes lluvias que azotan gran parte del departamento se mantiene latente.

Así lo expresó el director de Gestión del Riesgo del departamento, Anelfi Balaguera, tras dar a conocer el parte climático que desde la semana pasada predomina en Norte de Santander.

El funcionario recalcó que no obstante las emergencias viales que se desataron el fin de semana y que mantuvieron bloqueado por varias horas el paso hacia el Norte de Boyacá y Arauca, la movilidad se está garantizando.

Dijo que la ventaja de ahora es que se cuenta con cuatro frentes de maquinaria del Invías y del Sistema Nacional de Prevención del Riesgo para atender los eventos que se vayan presentando.

Las fuertes lluvias prevalecen en dos frentes del departamento: en el sur, con afectaciones en Toledo, Cácota, Chitagá, Labateca, Silos, Pamplona y Pamplonita. Y en el norte, en Ocaña, Convención, Ábrego y Tibú.

Balaguera explicó que las afectaciones que se presentaron en en la quebrada Alto de Oro, sitio cerca a La Cabuya, en la vía la Soberanía-Saravena, al igual que en el puente sobre la quebrada Joves (Toledo), ya se superaron.

Asimismo ocurrió en Silos, en la quebrada Miracielo, y en el corregimiento La Mesa, donde el río se llevó la banca.

“La prioridad es mantener las vías transitables, no nos puede pasar lo de hace tres años que quedaron muchos municipios bloqueados con el resto del departamento”, dijo Balaguera.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), pronosticó que hay altas probabilidades de deslizamientos de tierra en el sur del departamento, al igual que lluvias en los próximos tres días en gran parte de Norte de Santander.

La Opinión

Temas del Día