Formulario de búsqueda

-
Jueves, 29 Marzo 2018 - 5:00am

Lluvias paralizan acueducto en Cúcuta y en Villa del Rosario

El clima también causó estragos en el sistema de alcantarillado  de Cúcuta.

Alfredo Estevez
Durante la mañana del martes, la planta estuvo restringida por el mismo motivo.
/ Foto: Alfredo Estevez

Las fuertes lluvias que cayeron ayer causaron no solo estragos en el sistema de alcantarillado de Cúcuta, sino en el de acueducto.

Este motivo sacó de producción las plantas de tratamiento, debido a la alta turbidez que presentaban las aguas de los ríos Zulia y Pamplonita.

En el río Zulia, sistema que abastece a la población que vive en la ciudadela de Juan Atalaya y áreas circunvecinas, en las primeras horas del día no estaban dadas las condiciones para llevar a cabo la potabilización, por la alta turbidez.

El jefe de producción de la compañía de acueducto, Uriel Soto, confirmó que hacia las 9 y 30 de la mañana se tuvo que sacar de operación el sistema Zulia, debido a que era imposible el tratamiento por la alta turbidez que presentan las aguas.

En el sistema Pamplonita, que opera desde El Pórtico, en Cúcuta, que es desde donde se abastece el 70 por ciento de la población que vive en el llano de la ciudad y partes altas, la operación se restringió hacia las 5 de la mañana, pero allí obedeció por la salida de servicio del módulo de floculación-sedimentación, por lavado y mantenimiento electromecánico.

Durante la mañana del martes, esta misma planta estuvo restringida por el mismo motivo, indicaron voceros de la compañía.

QUEJAS POR FALTA DE AGUA

Sumado a esto, una gran cantidad de barrios y conjuntos residenciales a lo largo de la avenida Los Libertadores tuvieron problemas con el suministro de agua.

Vecinos de conjuntos como Las Almeidas, La Primavera, Paraíso Suite, urbanizaciones Mar, Niza, Parques Residenciales, Torres del Parque y Condado de Castilla, entre otras, se quejaron hasta altas horas de la noche del martes porque en sus hogares no hubo agua durante el día.

“Nos parece injusto que la empresa nos cobre recibos caros por un servicio que no presta de manera permanente”, denunció Débora García, vecina del conjunto La Primavera, en la calle 7AN con avenida 16AE.

La excusa que presentó la empresa Aguas Kpital fue el daño en un tubo de acueducto en la avenida Los Libertadores, lo que obligó a sacar a suspender el suministro de agua a la población que vive en estas urbanizaciones. El servicio, no obstante, se restableció en forma hacia las 10 de la noche.

Soto señaló que el sistema Pamplonita reanudaba la operación en horas de la tarde, con lo cual se esperaba superar los inconvenientes en el suministro del líquido a la población.

DAÑOS POR LAS LLUVIAS

Las fuertes lluvias  también causaron inundaciones y desprendimiento de tierra y piedras en sectores como Puente Barco, El Contento y La Victoria,  dijo el secretario de Gestión del Riesgo de Cúcuta, Félix Muñoz.

En Villa del Rosario, decenas de familias se encontraban ayer sin suministro de agua potable desde hace más de ocho días, entre otras, de urbanizaciones como Marantá, Arboreto, Villa Cecilia, Punta Gaviota y Laureles.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Colombia
Artículo

“Cuba está violando su función de garante de paz”

Miguel Ceballos dijo que Cuba no puede desconocer las solicitudes de extradición que ha solicitado Colombia para los miembros del Eln. 

Colprensa
Mundo
Artículo

Halla familia que vivía recluida en una granja “esperando el fin de los tiempos”

Uno de los integrantes de la familia dijo que no había salido de la casa en nueve años. 

AFP
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Niños japoneses, campeones en salud gracias al almuerzo escolar

En las instituciones, los almuerzos son obligatorios, los alimentados llevados de casa no están autorizados.

Pixabay / Referencial
Fútbol
Artículo

El 'Cucho' Hernández jugó el mundial Sub-20 lesionado

El delantero fue operado y aún no ha debutado en el R.C.D. Mallorca de España.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Video

¿Qué hacer si siente vulnerados sus derechos por un policía de Tránsito?

En Paso a Paso con La O le explicamos la manera en la que puede denunciar presuntos abusos de autoridad.

Entretenimiento
Artículo

‘Joker’ sigue imparable en la taquilla colombiana

La película supera los 1.9 millones de espectadores en 12 días.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

Dura derrota: la Selección Colombia perdió por 3-0 con Argelia en Francia

El próximo reto para el equipo nacional será en la fecha FIFA de noviembre en la cual, hasta ahora, el único rival confirmado es Perú.

@FCFSeleccionCol
Mundo
Artículo

Un ‘Tsunami’ clandestino tensa las protestas en Cataluña

Las manifestaciones por la condena a los separatistas dejan más de 100 heridos y más de 100 vuelos cancelados.

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Egan Bernal pone en duda su presencia en el Tour de Francia 2020

La próxima edición de la competencia se consagra a la montaña.

AFP
Fútbol
Artículo

Sin público y sin cámaras, las Coreas empatan sin goles en partido histórico

El juego, en Pyongyang, hace parte de las eliminatorias de Catar 2022.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.