La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Lluvias ponen en alerta a barrios de Cúcuta y de Los Patios

Los más recientes aguaceros han obligado a los vecinos a protegerse de las inundaciones.

Las modificaciones que le hizo el año pasado Metrovivienda a un canal de aguas lluvias que pasa por el barrio La Unión, en la Ciudadela La Libertad, terminaron por inundar las viviendas cada vez que llueve.

Los vecinos de la calle 4 con avenida 8, donde se encuentra el canal, dicen que ahora que se iniciaron las lluvias deben salir de sus casas para protegerse de las inundaciones, debido a que Metrovivienda puso subterráneo un tramo del canal, desviando el cauce para favorecer una construcción de viviendas en un terreno aledaño.

“La tubería subterránea es pequeña, por lo que el agua se rebosa y nos inunda”, reprochó Liliana Contreras, dirigente comunitaria del sector.

Los vecinos exigieron solución inmediata para este problema, debido a que en los tres aguaceros que han caído seis familias resultaron afectadas por las inundaciones.

Metrovivienda les recomendó a los vecinos levantar unos muros para evitar que el agua del canal se rebose y salga hacia las viviendas, “sin embargo, esta solución tampoco sirvió, porque igual seguimos afectados”, dijo Contreras.

La calle 4 permanecía ayer llena de maleza, barro y piedras como consecuencia de las reiteradas inundaciones.

Técnicos de Metrovivienda dijeron ayer que hoy visitarán La Unión para buscar una solución a la problemática.

Alerta en Los Patios

El fuerte aguacero que cayó ayer en la mañana en los patios puso bajo alerta a los organismos de socorro ante la amenaza que representan los asentamientos que se encuentran en el cerro que está detrás de la iglesia de Pisarreal, donde se levantaron los barrios Balcones de Montealegre y Vista Hermosa.

El comandante de guardia del cuerpo de Bomberos, capitán Antonio Carreño, dijo que las personas que están en sitio de alto riesgo en el cerro y en la calle 39 con avenida 4, en el sector de la Sabana, hace rato se les dijo que debían reubicarse. “Muchas veces se les ha dicho, debido a que corren peligro en esos lugares”.

En Sabana, el bloqueo de un canal de aguas lluvias, al igual que sucede en La Unión, desborda sus aguas hacia las viviendas.

El Cuerpo de Bomberos de Los Patios alertó a la administración municipal para que se active el plan de contingencia por el recrudecimiento de las lluvias.

*La Opinión

Lunes, 11 de Abril de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día