La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Los campesinos del Catatumbo se unen a las manifestaciones en el marco del Paro Nacional

Se llevará a cabo la llamada ‘Movilización popular por la vida y por la paz’.

Se calcula que más de 3.000 campesinos que estuvieron durante varios días apostados en el sector de la Virgen (Sardinata), llegan hoy a Cúcuta para participar en la marcha de protesta convocadas por el comité nacional de paro, según el líder Ólger Pérez Quintero.

“No estamos bloqueando las vías de la provincia de Ocaña, ni el departamento, solo avanzamos hacia Cúcuta en donde nos uniremos a otros agricultores, maestros, estudiantes y fuerzas vivas por la defensa de los derechos fundamentales”, explicó Pérez.

La caravana de este sector procedente de las localidades de Hacarí, San Calixto, El Tarra y otras localidades del Catatumbo, llegará en la mañana al sector de la Cascada, en El Malecón, y de allí comenzará la marcha hasta el parque Colón, donde se cumplirá un acto político y distintos actos culturales.

Está previsto que el grueso de manifestantes se traslade hacia el Palacio de la Cúpula Chata, sede de la Gobernación de Norte de Santander, en donde presentará el pliego único de peticiones departamental relacionado con los problemas de salud, educación, vías, saneamiento básico ambiental, proyecto agropecuario, asuntos de fronteras, derechos humanos, seguridad, el rechazo a la fumigación de los cultivos ilícitos con glifosato, la presencia de tropas extranjeras y la explotación minero energético, explicó el dirigente.

Según uno de los manifestantes que se movilizaba en un vehículo particular, la caravana está conformada por camiones y busetas que traslada a los campesinos y a la Guardia Campesina, que serán los responsables de vigilar que todo se cumplan de manera pacifica. 

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 19 de Mayo de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día