La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Los campesinos devuelven maquinaria al departamento
El equipo se trataba de una motoniveladora, un vibrocompactador, una pajarita y un buldócer.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 2 de Enero de 2018

Líderes comunales de la vereda El Loro, zona rural de El Carmen devolvieron una maquinaria prestada por la Gobernación desde 2016 para la recuperación de las vías terciarias.

El Defensor Regional del Pueblo, Nelson Enrique Arévalo, hizo el acompañamiento y sirvió como garante de la entrega al funcionario de la gobernación, Jesús Daza, quien verificó el estado de los aparatos.

Diosemel Botello Hernández,  vocero de los labriegos, manifestó que se logró avanzar bastante con el préstamo de la maquinaria, representada en una motoniveladora, un vibrocompactador, una pajarita y un buldócer.

Sobre los inconvenientes que se presentaron tras el señalamiento de las autoridades por tener retenida la maquinaria, el líder recomendó trabajar bajo la modalidad gobierno-comunidad, de buena manera y evitar chocar entre los representantes.

“Nosotros los elegimos para que ejecuten los recursos de la nación de los impuestos que pagamos, y no es justo que nos sigan señalando como ladrones”, dijo. “Sean conscientes, que estamos olvidados y tomamos la maquinaria para arreglar las vías y no para robarla”.

Además, calificó como injusta la investigación que se anunció, ya que “se estaba haciendo buen uso de la maquinaria y no estábamos perjudicando a nadie”.

Aseguró que de ahora en adelante solo resta solicitar a la Gobernación y a la Alcaldía la asignación de los recursos para ejecutar obras pendientes.

Dijo que los campesinos piden que los tengan en cuenta en los planes de inversión, pues sus comunidades están olvidadas y sin vías de comunicación.

Temas del Día