La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Los compromisos que aún están pendientes en Gramalote
La construcción del megacolegio, el hospital y la estación de Policía son obras que quedarán para 2017.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 31 de Octubre de 2016

Aunque los avances de la reconstrucción del pueblo son bastante notorios, aún quedan pendientes algunos escenarios tradicionales de ramalote, aseguró el alcalde, Tarcisio Celis Rincón, quién pidió al gobierno nacional y al departamental gestionar nuevos recursos.

A principios del año se iniciarían las obra de construcción del megacolegio y el hospital, y  a mediados de marzo se construiría la estación de Policía.

Adicionalmente, el gobernador, William Villamizar, se comprometió a construir la casa del adulto mayor y la casa de la cultura, con recursos propios, e invitó a los congresistas de Norte de Santander a vincularse con esta causa.

Villamizar anunció públicamente que el congresista Wilmer Carrillo está gestionando recursos para la construcción del estadio de Gramalote, el cuál tiene un costo estimado de 5 mil millones de pesos.

Además, Villamizar invitó a los gramaloteros a potenciar su municipio como sitio turístico de la región y auguró que Gramalote será un referente de turismo nacional.

“Tenemos que prepararnos con artesanías, locales comerciales y demás, porque Gramalote será un nuevo destino del turismo y la gente de todo el país querrá conocer tanto el nuevo Gramalote como sus ruinas”, agregó.

El proyecto de promoción turística del municipio fue otro de los compromisos que quedaron pendientes con esta población.

Por su parte, Iván Mustafá, gerente del Fondo Adaptación aseguró que se instalarán cámaras de seguridad en el municipio.

Temas del Día