La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Los daños que sufrió la parroquia Divino Niño Jesús, en Villa del Rosario

El sistema de cableado eléctrico y pérdidas materiales fueron algunas de las afectaciones que dejó el incendio del 21 de enero.

El pasado domingo 21 de enero se presentó un hecho inesperado para los feligreses de la iglesia el Divino Niño Jesús en Villa del Rosario, en medio de la eucaristía de la 4 p.m. un gran incendio alcanzó a las instalaciones del templo parroquial, causando graves afectaciones en la infraestructura física.

La conflagración que inició en una fábrica de colchones, se extendió al punto de afectar la casa cural de la parroquia, además de causar afectaciones al interior del templo. Aunque aún sus causas se desconocen, las versiones preliminares apuntan a que un cortocircuito produjo la emergencia.

Fabián Staper, padre de la iglesia el Divino Niño se encontraba descansando en el momento del hecho, según cuenta, estaba viendo una serie cuando el corista lo llamó para avisarle que bajara porque “unas nubes enormes habían entrado al templo”. 


Lea aquí: Desempleo se ubica en 11% en Cúcuta y cae al octavo lugar


“Cuando salgo encuentro que la cocina, la sala, el patio de ropas, el segundo piso y  la sala de visitas ya estaban incendiados, tuve que pasar corriendo para que las llaman no me alcanzaran”, manifestó Staper.

El párroco mencionó que mientras evacuaba el lugar, pensó en devolverse, pero ya el fuego había tomado mucha fuerza. La casa cural fue una de las más afectadas, pues se destacan daños materiales como la pérdida del techo, una biblioteca que contenían libros religiosos de gran importancia, un televisor y muebles.

Daño templo Divino Niño

El templo por su parte, sufrió afectaciones en su sistema eléctrico ya que el calor del humo logró derretir el cableado y algunas de las lámparas, razón por la que actualmente no están celebrando las misas al interior del lugar. Según instrucciones de los ingenieros, por seguridad se deben restaurar y remodelar las afectaciones de la parroquia antes de volver a ingresar al templo.

“Me recomiendan hacer todo de nuevo para quede bien reparado, no nos quede algo sin hacer y luego en el futuro no muy lejano, nos pueda producir algún problema o cortocircuito. Queremos garantizar la seguridad de las personas que entren al templo, por eso nos dicen que cambiemos todo el cielorraso en el centro”, agregó.


Tenga en cuenta: Policía frustró un atraco en Los Patios y uno de los delincuentes habría muerto


El incendio tardó entre dos y tres horas en extinguirse, fue un trabajo en el que apoyaron el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa el Rosario y Cúcuta con las autoridades del área metropolitana. Sin embargo, la comunidad rosariense también se empeñó en ayudar a controlar la emergencia.

Cabe resaltar que en la emergencia presentada no se reportaron víctimas, solo daños materiales.

Misa en el parqueadero de la iglesia

 
Lo que viene ahora 

 

Para la comunidad rosariense y los feligreses la tarea es renovar el sagrado lugar para Semana Santa, mientras tanto, las eucaristías serán celebradas al exterior de la iglesia bajo carpas por la gravedad de las afectaciones en el cielorraso.

“Con el equipo asesor, el comité económico de la Diocesis, estamos organizando alguna actividad donde todos los cucuteños, norte de santandereanos y devotos del Niño Jesús en esta zona de frontera se unan para poder reconstruir el templo y luego la casa cural del padre”, sostuvo Staper. 


Le puede interesar: Cúcuta se encuentra en alerta naranja por el fenómeno de El Niño


Así mismo, la iglesia adelanta una campaña de solidaridad para la reconstrucción del templo, en la que se habilitó la cuenta de ahorros Bancolombia 616-607252-16 a nombre de la Parroquia Divino Niño Jesús. 

Campaña solidaria


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en   https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 1 de Febrero de 2024
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día