Formulario de búsqueda

-
Lunes, 30 Diciembre 2019 - 5:30am

Los millonarios contratos de fin de año

Conozca las últimas movidas de los mandatarios salientes.

Archivo
La adecuación y pavimentación de vías terciarias hace parte de los proyectos licitados el último mes del año en varios de los municipios de Norte de Santander.
/ Foto: Archivo

Obras de pavimentación, construcción de redes de alcantarillado, placa huellas, centros recreativos y mejoramiento de sedes educativas, hacen parte de los millonarios contratos que dejaron en firme las administraciones salientes,  los cuales fueron adjudicados el último mes de sus periodos de gobierno.

En la mayoría de los contratos las licitaciones cerraron con un solo oferente como se puede constatar en la página de contratación pública (Secop), donde contratistas reconocidos en la región mandan la parada.

A continuación los procesos más sonados:

1. El proyecto de construcción en pavimento rígido y reposición de red de alcantarillado  en tres barrios de San Calixto por $1.160 millones fue adjudicado el pasado 20 de diciembre a la Unión Temporal Pavimentación San Calixto, cuyo representante legal es Camilo Alfredo Churio Bayona. La obra, financiada con recursos del Sistema General de Regalías deberá ejecutarse en cuatro meses.

El contratista del proyecto es ingeniero civil y trabajó en 2018 en la Alcaldía de San Calixto. También licitó en 2016 con la Alcaldía de El Tarra y en 2013 fue secretario de Planeación de esta misma alcaldía. Churio Bayona fue el único oferente.

2. La pavimentación en concreto rígido en dos barrios de El Tarra fue adjudicado el pasado 20 de diciembre de 2019 a la Sociedad Mavicol S.A.S Nit representada por Rubén Darío Vera  Mogollón. El contrato por $1.237 millones tuvo dos oferentes y su ejecución arranca el 7 de enero de 2020.

En noviembre de 2017, Vera Mogollón hizo parte de la Unión Temporal Vías para la Paz El Tarra ejecutando el proyecto de red de vías terciarias para la paz y el posconflicto en este municipio por $782 millones. 

En junio de 2019 la Alcaldía de El Tarra lo contrató para el proyecto de adecuación y construcción de aulas y restaurante escolar por $272 millones.

3. El mejoramiento de la sede La Esperanza del Colegio Francisco José de Caldas en Tibú, por $7.121 millones fue  adjudicado el pasado 11 de diciembre al único oferente del proyecto,  la Unión Temporal Mejoramiento Sede la Esperanza cuyo  representante legal es Luis Raúl Salazar Rodríguez.

Salazar  representó al Consorcio Vivienda Social R/L en 2014 empresa que se llevó un contrato por $1.600 millones para la construcción de viviendas en El Zulia.

Este mismo contratista estuvo envuelto en un escándalo  tras ser el representante legal del Consorcio Kennedy, encargado del proyecto de pavimentación en concreto rígido en unas vías de la comuna ocho por un valor de $3.720 millones. 

Aunque la obra se ejecutó  en 2012, seis años después el Área Metropolitana de Cúcuta, declaró siniestro por el riesgo de estabilidad de la obra y tanto el contratista como la póliza tuvieron que responder por los daños.

4. En el municipio de El Carmen el proyecto de construcción de placa huellas en tres veredas por $1.450 millones  fue adjudicado el 4 de diciembre a la Unión Temporal Placa Huella 2019, representada  por Vanessa Milagros Ríos Solano. 

Ríos es ingeniera civil de la Universidad Francisco de Paula Santander y especialista en gerencia de proyectos de la Universidad Minuto de Dios.

5. El contrato de construcción del centro educativo, recreativo, deportivo y cultural de la Gobernación de Norte de Santander por $2.392 millones tuvo dos oferentes y fue adjudicado el pasado 20 de diciembre a la Unión Temporal Centro ERDC 2019 cuyo representante legal es Diego Andrés Rincón Ramírez.

Él hizo parte de la Unión Temporal CIC que construyó en 2016 el Centro de Integración Ciudadana de El Zulia por $672 millones. También se quedó con el contrato de remodelación del parque Minero en Bochalema por $479 millones e hizo parte de la Unión Temporal Cubiertas NDS en 2015 la cual construyó cubiertas metálicas en canchas de El Zulia, Villa del Rosario y Silos por $864 millones.

6. En Lourdes se presentaron seis proponentes para el contrato de mejoramiento de la vía terciaria para la paz mediante la construcción de placa huellas por $4.487 millones. Finalmente, el contrato fue adjudicado el pasado 24 de diciembre a la Unión Temporal Construingenieria representada por Iván Alberto Franco Gutiérrez, ingeniero electrónico y docente.

7. La Alcaldía de San Calixto recibió seis propuestas  durante la  licitación del proyecto de mejoramiento de vías terciarias en el marco de la implementación de los Acuerdos de Paz. El contrato fue adjudicado el pasado 26 de diciembre al Consorcio 4 KM, representado por Víctor Hugo Páez González.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

INS culpa a Gobernación por demoras en apertura del laboratorio departamental

El IDS explica a La Opinión la razón del retraso y recalca que el lugar está listo para funcionar.

Cortesía
Vida y salud
Artículo

Difícil acceso a medicamentos, el otro sufrimiento de pacientes con cáncer en pandemia

La Fundación Colombiana de Leucemia y Linfoma reveló los resultados de un informe elaborado.

Freepik.es
Publicidad
Tecnología
Artículo

App de Google para invidentes ahora en español

Lookout, con nuevas funciones, está disponible para usuarios de Android.

Cortesía
Colombia
Artículo

A casi 30 millones de colombianos llegaría primera fase de vacuna COVID

Esta primera fase de vacunación tendría un costo estimado de 1.4 billones de pesos.

Colprensa
Publicidad
Región
Artículo

Organizaciones alertan sobre violación de Derechos Humanos en la región

Alrededor de 60 organizaciones denuncian las graves y reiteradas violaciones que se presentan en el área metropolitana.

Archivo / La Opinión
Región
Artículo

Villacaro, Teorama, San Calixto y Ragonvalia, de nuevo municipios NO COVID

Crecen los números de casos en el área metropolitana de Cúcuta y en Ocaña.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Putin dice que vacuna rusa contra COVID-19 fue probada en una de sus hijas

La OMS reacciona con prudencia tras el anuncio de la inmunización creada y recuerda la necesidad de “procedimientos rigurosos”.

AFP
Colombia
Artículo

Cumbre Presidencial por la Amazonía

 Se evaluarán los logros alcanzados y articularán esfuerzos para hacer frente a los desafíos de la cuenca amazónica.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

Se disparan positivos de la COVID-19 en Pamplona

Se encendieron las alarmas y se espera medidas drásticas para frenar el contagio.

Cortesía
Colombia
Artículo

Bogotá habilitará primera ruta aérea doméstica el primero de septiembre

La ruta podría habilitarse con Barranquilla o Cartagena, para dar un impulso a aquellas ciudades afectadas por la pérdida de la actividad

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.