La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Los niños se toman el Concejo de Los Patios

La sesión se inició con un minuto de silencio por Jennifer Montiel López, la menor arrollada por un conductor ebrio.

Los estudiantes de tres instituciones educativas en Los Patios (La Garita, 11 de Noviembre y Anna Vitiello) tomaron las sillas del concejo. Con un minuto de silencio por la niña Jennifer Montiel López, muerta en accidente de tránsito, comenzó la sesión.

Le puede interesar A la cárcel, chofer ebrio que arrolló a dos niños en Los Patios

Los niños siguieron el protocolo de la sesión, que estuvo presidida por el estudiante José Miguel Garboza. 

El recinto estuvo lleno de la alegría de los niños y de la seriedad de la agenda de los concejales, que acompañaron a cada alumno siguiendo el reglamento interno. 

Los pequeños cuestionaron a los secretarios presentes sobre sus gestiones.

Así lo hizo la niña Ana Leticia Ortiz, del colegio 11 de Noviembre, sentada con el concejal Alfonso Hernández, que conminó a la secretaría de Educación a plantear cuáles eran los programas educativos desarrollados en el municipio, y si estaban dando resultados.

Los pequeños concejales hicieron el levantamiento de acta para hacer el seguimiento de los temas, y al finalizar fueron reconocidos con una medalla y los ediles les obsequiaron una Constitución.

Esta es la segunda sesión infantil que hace el concejo y se realiza de acuerdo con la reglamentación expedida por el alcalde, Diego González, en concordancia con la mesa directiva para celebrar el día del niño concejal.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 6 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día