La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Los Patios: Agualinda estrena parque infantil
Los habitantes de esa vereda lograron que el Ministerio del Interior les diera esta obra.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 10 de Marzo de 2020

La vereda Agualinda lleva aproximadamente 60 años de haberse fundada y durante todo este tiempo, sus habitantes han trabajado por darle un progreso al territorio. Aunque han conseguido un avance, hay varias cosas esenciales por las que luchan. 

A pesar de esto, una de las acciones que ya no estarán en lista será la construcción de un parque y un espacio de esparcimiento para los niños y los 268 habitantes de la vereda que por muchos años aguardaron para verla hecha realidad.

Esta nueva zona de esparcimiento, fue otorgada por el Ministerio del Interior, quién creó un programa llamado Banco de Acciones Comunales (BAC) el cual tiene como objetivo fortalecer a las Organizaciones de Acción Comunal en la gestión, financiación y ejecución de iniciativas que promuevan el desarrollo comunitario de las regiones, como sucedió en Agua Linda.

José María Santos Nieto, habitante y líder social de la vereda de Agualinda, comentó que, apenas tuvieron conocimiento del proyecto BAC la junta inició su labor de buscar la documentación requerida para ser beneficiarios de un proyecto que impactara la sociedad, de acuerdo a las necesidades de su comunidad y que no superara los 30 millones de pesos.

Fue así como la vereda de Agua Linda logró materializar su sueño de tener un parque en el sector. 

“Pudimos cumplir con todos los requisitos, esta Junta de Acción Comunal que se dio a la tarea de construir todos los libros contables, las actas, tener todo al día, es más, es de las pocas juntas de acciones comunales que tiene su cuenta bancaria al día, que es además una de las exigencias del banco de proyectos”, comentó el líder social. 

Este proyecto, es el cuarto a nivel departamental de las juntas que fueron beneficiadas y se convierte en el primero del municipio de Los Patios. 

Temas del Día