La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Los Patios: aplazan control político de semaforización y fotomultas
Siguen las denuncias por el tema de las fotomultas en el municipio.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 16 de Febrero de 2018

Por segunda vez, el Concejo de Los Patios suspendió el control político a la Unión Temporal Los Patios que tiene en sus manos la concesión de la semaforización y fotomultas.

El presidente del Concejo, Jair Lamus, explicó que no hubo quorum para realizar la sesión. Según el cronograma, la semana pasada estaba previsto este control político, y fue pospuesto para este viernes, fecha en la que tampoco se logró obtener el quorum reglamentario.

El concejal Alfonso Hernández Acosta aseguró que quedan muchas inquietudes que aclarar por parte de la unión temporal, sobre todo las relacionadas con las fotodetecciones implementadas y los contratiempos que estas han traído en el municipio.

“Desde que ellos empezaron a operar, lo hicieron de una manera que no fue la correcta, porque primero no existía o no existe una correcta señalización en lo que tiene que ver con la fotomultas móviles, que son las que más inconvenientes han tenido en el municipio”, indicó.

El concejal explicó que la concesionaria inició con unos letreros ubicados en el piso. “Con esto así era imposible que los conductores vieran la señal donde les indicaba la velocidad. Y mucho menos cuando estaban  ubicados por un solo costado de la carretera, siendo la avenida 10 una vía de carril doble en ambos sentidos”, dijo.

Refirió que encontraron otras irregularidades como la necesidad de que los puntos móviles de fotomultas deben ir acompañados de agentes de tránsito. “Esto no se está cumpliendo, según lo establecido en la propia concesión”, dijo.

Temas del Día