Escuchar este artículo

Los Patios busca tumbar definitivamente las fotomultas

Viernes, 15 de Febrero de 2019
Algunos líderes vecinales están a favor de que siga el contrato con la concesionaria de las fotodetecciones.

Las fotomultas en Los Patios siguen siendo el centro de la controversia. El municipio dispuso una mesa técnica con el equipo jurídico de la Alcaldía para buscar las alternativas que permitan la eliminación definitiva de las cámaras de fotodetección.

Quieren aprovechar la suspensión temporal de la medida por parte del Ministerio de Transporte para cuadrar qué medida jurídica aplicaría mejor para tumbar el contrato.

El alcalde Diego González explicó que en esta mesa técnica se evaluarán cada una de las propuestas legales concretas que ya están andando, y las posibles alternativas existentes. Para escoger una donde no se exponga al municipio a  futuras demandas.

Le puede interesar Fotomultas divide a líderes de Los Patios

González explicó que entre las opciones está presentar ante la cartera de transporte una revisión de estas fotomultas. Sin embargo, concretar esto implicaría tener a mano un estudio de movilidad y accidentalidad de la avenida 10 del municipio. 

“También existe la posibilidad de acompañar la demanda que ya existe, o hacer el municipio una propia para tumbar las fotomultas, pero para ello se convocó a todo el equipo jurídico para que analice los detalles”, indicó. 

En Los Patios las opiniones están divididas, porque algunos líderes están a favor de que siga el contrato con la Unión Temporal Proyecto Vial Los Patios, pues argumentan que no existe cultura de prevención vial. 

Malestar en Villa del Rosario

La eliminación de algunos de los letreros de advertencia de las cámaras en Villa del Rosario han generado malestar entre los conductores.

Lea además Señales de fotomultas deben ser solo blancas

Jairo Pérez, conductor, indicó que es ilegal aplicar comparendos con la cámara que está en el sector Las Lomitas, para aquellos que vengan conduciendo desde el anillo vial, porque no existe señales de notificación.  

Sobre esto la resolución 718 del 22 de marzo de 2018, en el numeral dos de la establece que la autoridad de tránsito tendrá en cuenta que si la vía tiene varios accesos al punto de detección se deberá prever la señalización para cada uno de estos puntos.

Image
La opinión
La Opinión